7 pensamientos de Stephen Hawking sobre Dios, el universo, la vida extraterrestre y el hombre

Stephen Hawking, astrofísico que reformó la cosmología y teórico del agujero negro, escritor del best-seller «Una breve historia del tiempo», fallecido el 14 de marzo de 2018, siempre tuvo su mente en las estrellas y el espacio; sin embargo, su genio y humanidad sirvieron como vehículos para redescubrir la identidad del hombre, con pensamientos tan ricos como intrigantes.

PUBLICIDAD

El humano

«Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales»
Imagen Shutterstock

El carácter

«Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas».

Dios

«La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento».

Vida extraterrestre

«Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativo americanos».

Destino

«Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle».
Imagen Shutterstock

Vida

«No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas».

Muerte

«No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes».
Imagen shutterstock

Y las hiciste, querido Stephen. Gracias.

Podría interesarte: