7 películas que nos transportan a lugares exóticos

El cine es uno de los modos más económicos y particulares de "viajar por el mundo", algo que muchas películas ambientadas en ciertos escenarios consiguen inspirarnos durante toda la duración del metraje. En este caso, hemos escogido estas 7 películas que nos transportan a lugares exóticos con tal de hacer que te evadas durante un rato o, al menos, te ayude a elegir tu próximo destino.

PUBLICIDAD

El exótico hotel Marigold

Recién estrenada su secuela, esta cinta británica protagonizada por algunas de las estrellas más veteranas del panorama patrio nos sumerge en una India que irrumpe en las vidas de unos turistas ancianos como una ola que desafía los sentidos. Una película que consigue desentrañar a la perfección de los colores y paisajes de un país indio bullicioso, mágico... desordenado.

Memorias de una geisha

Basada en el aclamado best seller de Arthur Golden, este retrato de una geisha del siglo XX no sólo nos apasiona gracias a las brillantes interpretaciones de sus actrices, sino también a una ambientación sublime en los llamados "hanamachis" donde conviven estas doncellas asiáticas. Puentes de madera sobre ríos diáfanos, cerezos, ambiente zen, farolillos naranjas y todo el exotismo de un Japón hipnótico y misterioso.

Lucía y el sexo

Aunque las Islas Baleares no sean tan exóticas como la India o Japón, sí poseen un encanto mediterráneo único compuesto de playas secretas, cuevas en los acantilados y carreteras desiertas que parten desde aquel mítico faro de Formentera visitado por una Paz Vega que pedaleaba en bicicleta, sumergida en un escenario onírico de viejas pasiones y brisas marinas. 

Podría interesarte: 5 películas que te darán ganas de visitar lugares naturales

Diarios de motocicleta

Protagonizada por un Gael García Bernal en la piel del joven Che Guevara, Diarios de motocicleta narraba el primer gran viaje por Latinoamérica que el joven doctor argentino realizó antes de verse sumido en asuntos de guerrilla. El desierto de Atacama o las selvas del norte peruano son algunos de los escenarios que, también a nosotros, nos permite viajar a lomos de esa motocicleta por los contrastes de Sudamérica.

PUBLICIDAD

Come, reza y ama

A pesar de que muchos la hayan tildado de "película para mujeres burguesas" o la hayan definido como "demasiado superficial", no podemos negar el encanto de una travesía en la que Julia Roberts se hincha a pizza en Italia, medita en un ashram de la India y termina recorriendo en bicicleta los arrozales de Bali. Un perfecto repaso a tres de los destinos más apasionantes del mundo.

50 primeras citas

Esta divertida comedia ambientada en Hawai presentaba a un cuidador de animales interpretado por Adam Sandler que caía enamorado de una joven con pérdida de memoria a corto plazo bajo la piel de Drew Barrymore. Una divertida cinta en la qu e los paisajes del archipiélago pacífico se cobran también parte del interés de un espectador que desearía perderse por un tiempo en las tierras del hula hop y los volcanes.

Avatar

Nunca dijimos que esos lugares exóticos tuvieran que estar en la Tierra, por lo que la luna Pandora en la que se ambienta la película más taquillera de la historia parte como genial propuesta para esas mentes que busquen escenarios iluminados con neones naturales, cascadas que caen del cielo y esos árboles místicos que componen la mitología propia de una película única.

Mira más: 10 películas que te darán deseos de viajar YA

Estas películas que nos transportan a lugares exóticos cumplen su objetivo de hacernos viajar sin movernos del sofá. Latinoamérica, India, el Mediterráneo o planetas ficticios conforman la lista de esas películas pensadas conscientemente para evadir al espectador a lugares, en su mayoría, visitables en el mundo real.

¿Cuál es la película que mejor te ha transportado?