A los geeks nos gusta el cine, casi como a todas las personas y, hay varias películas y franquicias que se han convertido en objeto de culto, como Star Wars o The Matrix. Si quieres recomendaciones o revivir tus cintas preferidas, te queremos contar acerca de las 7 películas más Geek de la historia. Todo con el fin de que realces tu lado ficcional y entres en universos paralelos con tecnología de vanguardia, todo lo que un geek podría desear, además de una novia.
7 películas que deberías haber visto para sentirte orgullosamente geek

Comienza el listado en la página siguiente para chequear cuan geek eres. Seguro además de estas podrás aportar otras en la sección de comentarios. ¿Qué otras películas geeks se te ocurren?
Tron
Este filme de 1982, nos cuenta la historia de un programador de juegos que se es absorbido por una de las máquinas en las que trabaja y debe volverse personaje de videojuego para intentar escapar.
En momentos en que la industria de las consolas caseras comenzaba a despegar, Tron fue la primera en explorar ese mundo y, sigue estando entre las favoritas de los Geeks. Si bien tuvo una secuela el año 2010, nunca llegó al nivel de la original.
2001 odisea del espacio
Una película que, estrenada el año 1968, se transformó en una de las joyas del cine de Stanley Kubrick. Si bien intentaron revivirla con una versión nueva el 2001, no le hace pelea a la primera.
En 2001 Odisea del Espacio nos encontramos con un universo futurista, en que la tecnología ha ido tomándose la humanidad y, los robots casi controlan a los humanos. La secuencia inicial puede ser descrita como una obra de arte.
Blade Runner
Esta película de 1982, el mundo se ha convertido en un sitio en que los humanos son clonados y, sus dobles, utilizados para labores peligrosas o de esclavos.
Estos humanos, llamados replicantes, son más fuertes y ágiles que los originales, pero carecen de empatía y sentimientos, lo que los convierte en seres peligrosos. Blade Runner fue una de las primeras cintas en tratar el tema de la ingeniería genética.
Matrix
Matrix, una trilogía cuya primera película fue estrenada en 1991, plantea que los seres humanos hemos sido esclavizados por máquinas y vivimos una experiencia artificial en un mundo paralelo.
Muy pocas personas lograron escapar y, ahora, junto a El Elegido, luchan por liberar a la humanidad, enfrentando a las máquinas en un mundo nada parecido el que conocemos.
Viaje a las Estrellas
Star Trek, es una franquicie de películas de ciencia ficción y series de TV, en que humanos juntos a seres de otros planetas, viajan a bordo de una nave explorando el universo.
Los personajes se han convertido en objeto de culto y, siempre nos reencontramos con reediciones. Muchos de nuestros gadgets, aparecieron por primera vez en Star Trek, incluso décadas antes de existir, sirviendo de inspiración,
Star Wars
Imposible dejar de lado las ahora 6 películas de Star Wars, conocida en el mundo hispano como La Guerra de las Galaxias. Sus fanáticos, pueden decir que las primeras en estrenarse, los episodios IV, V y VI son los mejores.
Naves especiales, peleas, armas, Jedis y la lucha entre el bien el mal nos mantienen pegados a la pantalla y encantan a viejas y nuevas generaciones.
Piratas del Silicon Valley
Una película poco conocida, pero si te interesa cuáles fueron los inicios de empresas como Apple y Microsoft, no te la puedes perder.
En Piratas del Silicon Valley, nos encontramos con una historia de amistad, traición, ambición y genialidad de personas como Steve Jobs y Bill Gates.
La película tuvo aprobación por parte del fallecido CEO de Apple, tanto que invitó al actor que los interpreta (Noah Wyle) a imitarlo durante una de las conferencias de la empresa).
Podríamos seguir con decenas de películas más, pero acá hay un muestrario con el que los diferentes tipos de Geeks se podrán identificar. Si no las has visto, te recomendamos que lo hagas, no te vas a arrepentir.









