Emma Watson tuvo que lidiar con ser conocida como ''Hermione Granger'' de Harry Potter durante muchos años; le resultó muy difícil despegarse de ese papel y hacer que el público dejara de conocerla exclusivamente por ese rol. No obstante, su trabajo y esfuerzo de años dieron sus frutos: en 2014 fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.
7 momentos en que Emma Watson nos hizo sentir orgullosas de ser MUJERES


Desde entonces, ha realizado diferentes acciones para luchar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, se encuentra fuertemente comprometida con la campaña #ElporElla que representa un llamado a los hombres para que también participen en esta lucha por la igualdad de género
Sin lugar a dudas, Emma Watson a su corta edad ya es un modelo a seguir para todas las mujeres que buscan ser independientes y luchan día a día por sus derechos. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo, algunas de sus frases más memorables.
¿Preparada para disfrutarlas?
Igualdad de género

"Creo que está bien que me paguen lo mismo que a mis colegas hombres, está bien que yo pueda hacer mis propias decisiones sobre mi cuerpo, creo que está bien que las mujeres sean incluidas en las decisiones que nos afectan a todos y que socialmente deberíamos recibir el mismo respeto que los hombres''.
Concepto de género
"Es momento de que todos percibamos al género como un espectro, no como dos polos opuestos de ideales''.
Valentía

''No quiero que el miedo al fracaso me detenga de hacer lo que realmente me importa''.
Amarnos como somos
"No tengo dientes perfectos, no soy extremadamente delgada. Quiero ser la persona que se siente bien en su propio cuerpo y que puede decir que lo ama sin la necesidad de hacer ningún cambio''.
Crearse a una misma

"No quiero que otros decidan quién soy, quiero decidirlo por mí misma''.
Ser diferente
"No debes sentirte mal si no te gusta todo lo que los demás pretenden que aman''.
Belleza interior

“Estoy muy convencida de que la belleza es algo que proviene del interior''.
Sin lugar a dudas tenemos mucho que aprender de esta joven embajadora de ONU Mujeres. Sus palabras son una gran fuente de inspiración para todas las que queremos que se esfume el concepto de la mujer frágil, incapaz de valerse por sus propios medios. ¡Empecemos por nosotras mismas, entonces! Interioricemos, de una vez por todas, la convicción de que SÍ PODEMOS.
Si quieres leer como Emma: Estos son los 8 libros que Emma Watson nos recomienda






