7 maravillosas experiencias turísticas en Hungría

Uno de los países que no puedes dejar de visitar en Europa del Este es Hungría. Su capital Budapest ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer su historia, su arquitectura y sus costumbres. Ubicada en medio del continente, con influencias también de Asia, es un destino imperdible. Un viaje a Hungría no dejará de sorprenderte.

Conocer el Castillo de Budapest

PUBLICIDAD

Es una de las joyas de la arquitectura y es ubica en una meseta a orillas del Río Danubio, por lo que ofrece vistas espectaculares en 360°. Dentro de la construcción del castillo de Hungría hay un museo de historia, un laberinto, el gran Salón del Trono y una vista del Parlamento.

Descansar en el Lago Balaton

Es el más grande de toda Europa y destino elegido por residentes y visitantes para pasar los calurosos días de verano. Ofrece muy buenas playas y de fondo las montañas. En las inmediaciones, las ciudades de Balatonfured y Kesthely, que parecen sacadas de un cuento. 

Disfrutar de las aguas termales

En toda Hungría hay casi 300 fuentes de agua caliente. Las piscinas más conocidas son Rudas y Kiraly (en Budapest), que datan del siglo XVI.

Beber vino húngaro

Son reconocidos en todo el mundo, bien dulces, tintos o blancos. Los más deliciosos son de las regiones de  Eger, Villany y Somlo. Otra bebida es la Palinka, una aguardiente con frutas.

Visitar Szeged

Se trata de la tercera ciudad más grande del país, con cafeterías, parques, museos y galerías de arte. En verano se lleva a cabo un Festival al Aire Libre y también es famosa por sus comidas, como el Pick, el salame húngaro.

Conocer el Monte Gellért

Se puede ver desde casi todo Budapest y tiene un monumento a la libertad. Fue mandado a construir por Miklos Horthy, en memoria de su hijo que falleció en la guerra. Cerca de esta zona está la Ciudadela construida en 1849, hoy en día es un museo.

Isla Margarita de Hungría

No están permitidos los vehículos y ofrece un parque nacional para disfrutar de muchas actividades. Para un día relajante, nada mejor que este lugar. Tiene canchas de tenis, piscinas al aire libre, jardines, bar, hoteles, spa y ruinas medievales.

¿Qué te parecen estos lugares turísticos de Europa del Este? ¿Te gustaría conocer Hungría?