Viajar es uno de los placeres más inmensos de la vida y México, afortunadamente, es uno de los países con más riqueza natural del mundo. Cada uno de sus estados cuenta con diversos lugares llenos de hermosos paisajes que no pueden ser descritos en pocas palabras.
7 maravillas de México que debes visitar antes de morir

Si estás más que animado o animada para viajar todo lo que puedas (y tu economía te permita) durante los siguientes años, te presentamos algunas maravillas de México que debes visitar antes de que la calaca llegue por ti.
#1 Barrancas del Cobre, Chihuahua
Localizadas en la Sierra Tarahumara, las Barrancas del Cobre es un grupo de 6 cañones que son atravesados por la ruta del famoso tren “el Chepe”, que va de Chihuahua al Pacífico. Al visitarlas podrás rodearte de aire puro y árboles, así como hacer algunas actividades extremas.
#2 Manantiales y dunas de yeso, Cuatrociénegas, Coahuila
Los colores, flora y fauna de los manantiales los hace únicos. Aquí viven especies únicas, como la tortuga de bisagra. La Poza Azul es la más bella de todas, por el tono azul que refleja. En la zona puedes realizar paseos en lancha, nadar en algunos espacios y disfrutar del desierto.
#3 Monte Alban, Oaxaca
Un sitio arqueológico que se encuentra solo a 8 km de la capital del estado. Las crestas de los cerros fueron cortadas y niveladas para construir los edificios que conforman el conjunto arquitectónico: Etla, Zimatlán y Tlacolula. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
#4 Museo Subacuático de Arte, Cancún, Quintana Roo
Un museo de más de 500 piezas sumergidas en el mar que se encuentra entre Cancún e Isla Mujeres. Para conocerlo puedes viajar en un barco con fondo de cristal, bucear o snorkelear, así verás las esculturas, y a los cientos de peces y otras especies marinas que las rodean.
#5 Cascadas de Agua Azul, Palenque, Chiapas
Es un área de protección de flora y fauna cuyas cascadas blanquiazules se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá. Sus aguas tienen un característico color azul gracias a las sales de carbonatos que llevan disueltas. Aquí verás vegetación tipo selva de montaña.
#6 Centro Ceremonial Otomí, Temoaya, Estado de México
Se trata de una serie de construcciones (plazas, paseos, glorietas, entre otros) que reproducen el antiguo sitio de reunión del pueblo Otomí, donde efectuaban ceremonias religiosas y eventos cívicos. Abarca un área aproximada de 50 hectáreas, está en las faldas del cerro de Las Navajas.
Otra opción: ¡Reabrieron la Playa del Amor! Y estas 15 fotos te inspirarán a visitarla lo antes posible
#7 Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche
Esta reserva es considerada la selva tropical más grande de México, aquí habitan especies amenazadas, como pumas, jaguares o águilas. Además, atesora cerca de 525 sitios arqueológicos mayas, entre ellos varios edificios completos construidos dentro de otros más recientes.
¿Cuál de todos estos lugares visitarás primero? ¡Cuéntanos!







