7 magos que murieron haciendo sus trucos de magia

Los magos frecuentemente arriesgan sus vidas y si el truco sale mal, pueden perderla. Estos 7 ilusionistas tuvieron final trágico.

PUBLICIDAD

1. Jeff Rayburn Hopper

Imagen Thinkstock

Este mago murió el 7 de julio de 1984, mientras ensayaba su truco en el lago Winona, Indiana. El número, que debía presentar el mismo día por la tarde, consistía en sumergirse  atado con grilletes a unos 100 metros de la orilla, liberarse y salir nadando. Increíblemente, Hopper se desató y casi llegó a la orilla, pero fue afectado por fuertes vientos y se ahogó cuando estaba a menos de 2 metros de la salvación. Su ayudante creyó que venía bien y actuó tarde.

2. Benjamin Rucker (Black Herman)

Este mago afroamericano actuó con el seudónimo de Black Herman y el público no creyó su muerte en principio, dado que ocurrió después de ejecutado exitosamente el truco, el 15 de abril de 1934. Fue enterrado vivo frente al público y desenterrando 3 días después. Salió vivo y se dirigió junto con los espectadores a un teatro cercano a continuar el espectáculo. Murió en el escenario de un ataque cardíaco y la gente creía que era parte del show.

3. Washington Irving Bishop

Imagen Thinkstock

Bishop fue un mago estadounidense que se ganaba la vida principalmente como mentalista. Tomaba las manos de los espectadores y pronosticaba una fuerte ganancia en la lotería o un descalabro por una escalera, con base en los movimientos musculares de la persona. El 13 de mayo de 1889 realizó un número en el que quedaba en estado de catalepsia, como si estuviera muerto. Lo mataron haciéndole la autopsia.

PUBLICIDAD

4. Janaka Basnayake

Imagen Shutterstock

Este mago de Sri Lanka llegó a América en 2010 en busca del sueño americano. En 2012 se introdujo atado en un hueco de 3 metros de profundidad, que fue cubierto con madera y tierra. Cuando lo desenterraron, 7 horas y media después, estaba muerto.

5. Vivian Hensley

Imagen Shutterstock

El dentista y mago australiano Vivian Hensley hacía un truco consistente en tragar una hoja de afeitar oxidada. Simulaba que se la metía a la boca y la deslizaba debajo de la manga de su chaqueta. El 6 de julio de 1938 se introdujo la hojilla accidentalmente en la boca y los médicos no pudieron extraerla, muriendo 4 días más tarde.

6. Charles Rowen

Imagen Shutterstock

El llamado Mago Trotamundos, el sudafricano Charles Rowen, murió el 9 de octubre de 1930 en Springfontein, África del Sur. El número consistía en librarse de una camisa de fuerza mientras un vehículo se dirigía hacia él a 75 kilómetros por hora. No logró zafarse y el carro lo atropelló. Mientras agonizaba, exculpó al conductor del auto.

7. Sigmund Neuberger

Imagen Thinkstock

El gran Lafayette llegó a ser el mago mejor pagado a principios del siglo XX. Cerraba las puertas laterales del escenario para que ningún intruso espiara sus trucos. El 9 de mayo de 1911 se produjo un incendio mientras realizaba su truco « La novia del león» y las puertas bloqueadas hicieron perder un tiempo precioso. Lafayette hubiera podido conservar la vida, pero intentó salvar un caballo que formaba parte del espectáculo. Murieron él y otras 10 personas.