Como no podía ser de otra manera, el Salar de Uyuni es uno de ellos...
7 lugares del mundo que parecen salidos de una película de ciencia ficción

El aire, el sol, los caprichos de la Tierra... El mundo es un globo que gira y se deja doblegar por la evolución y da como resultado lugares que ni siquiera nuestra propia mente podría imaginar. Árboles inclinados que parecen llorar, islas salpicadas de una vegetación digna de la cinta de Avatar o salares bolivianos que reflejan las nubes son solo algunos de estos 7 maravillosos lugares del mundo que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
¿Los conocemos más a fondo?
Líneas de Nazca (Perú)

Cuando nos planteamos si los platillos volantes existen realmente, las líneas del desierto de Nazca se convierte en la prueba más convincente de ello. Trazadas al sur del país inca, los dibujos de caracoles, colibríes y hasta el famoso Hombre-Búho yacen en la tierra esculpidas siglos atrás por la tribu nazca.
La erosión, la construcción y el turismo se han convertido en principales amenazas de este patrimonio enigmático ideal de avistar desde un globo.
Salar de Uyuni (Bolivia)
Al suroeste de Bolivia, el salar más grande del mundo es un desierto blanquecino que refleja las nubes y los astros durante la época de lluvias, generalmente entre los meses de enero y abril. El páramo, a su vez, incluye un hotel fabricado con sal, dunas blancas, bandadas de flamencos y mil y una posibilidades de tomar una fotografía espectacular.
Las sabinas de El Hierro (España)

En la isla canaria de El Hierro, sus enormes sabinas sucumbieron hace muchos años a unos vientos atlánticos que obstaculizaron su crecimiento y las obligó a doblegarse hasta adquirir el aspecto fantasmal que han convertido a estos árboles en la estampa más reclamada de una isla también famosa por sus fondos marinos, ideales para los amantes del snorkel.
Lago Retba (Senegal)

Al norte de Daakar, un lago acumula montones de sal bajo una psicodélica superfície rosa, motivo que lo ha convertido en uno de los grandes highlights del país africano.
Lugar de trabajo para unos locales que vuelven a la orilla cargados de barcas llenas de sal, el Retba o "Lago Rosa" de Senegal mide unos 3 kilómetros cuadrados y debe el color de sus aguas a la presencia de unos fondos alcalinos.
Círculos del Namib Desert (Namibia)

Ni siquiera los propios científicos han podido aclarar una teoría definitiva para explicar el origen de los misteriosos círculos que salpican el basto Namib Desert, en África Occidental.
Según algunos expertos, estos círculos podrían deberse a la aparición de esporádicas colonias de termitas, un suelo de carácter radioactivo y, por supuesto, la mítica teoría de los platillos volantes que una vez visitaron el prometedor país de Namibia.
Socotra (Yemen)

Esta isla situada en el Océano Índico, entre los países de Yemen y Somalia, está considerado como uno de los lugares más peculiares del mundo gracias a la variedad de especies animales y vegetales que pueblan la isla. Los conocidos como árboles de pepino, de enorme tronco y copas menguantes, o el árbol sangre de dragón, cuyas copas se asemejan a champiñones, son dos de los más famosos especímenes de esta isla en la que los caracoles gigantes y sus playas turquesas configuran un particular "Mundo Perdido".
Chocolate Hills (Filipinas)

Los amantes del dulce amarán (u odiarán) la existencia de casi 1.300 montañas que, al caer los meses de otoño, adquieren una tonalidad similar a la del chocolate. El origen de estas golosas formaciones en el corazón de la isla filipina de Bohol se nutre de más de una teoría (y leyenda): desde la batalla de dos gigantes que comenzaron a lanzarse bolas de barro, hasta impactos tectónicos que arrojaron aguas subterráneas y marinas, y moldean el que es uno de los grandes orgullos del archipiélago filipino.
Estos 7 lugares del mundo que parecen extraídos de una película de ciencia ficción han permanecido ocultos durante años hasta que el impacto del turismo ha desvelado su presencia en países acostumbrados al misterio, a los milagros de una naturaleza que siempre tiene la última palabra.
¿Cuál de estos lugares te encantaría visitar?







