7 lugares del mundo que parecen de otro planeta

Muchos hemos deseado en alguna que otra ocasión poder viajar a esos lugares mostrados en las novelas y películas de fantasía.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la frase "la realidad supera a la ficción" queda totalmente demostrada gracias a estos 7 lugares del mundo que parecen de otro planeta y que, por suerte, podemos encontrar en nuestra querida Tierra.

Chocolate Hills (Filipinas)

Imagen iStock

A los más golosos les gustará saber que en la provincia filipina de Bohol se extienden casi 1.800 "colinas de chocolate", un espectáculo que muchos relacionan con una fábula de gigantes cuya lucha con bolas de barro formó esta dulce maravilla natural.

Sin embargo, la versión real reside en unas formaciones karst que, modeladas por las mareas, las lluvias y el viento, se han convertido en estos conos que adquieren la tonalidad chocolate durante los meses secos. ¡Yummy!

Lena's Stone Pillars (Siberia)

Junto al río Lena, en Siberia, se alza una de las formaciones rocosas más impresionantes del mundo, un bosque de piedras que alcanzan hasta los 300 metros y cuya presencia fue reconocida por la Unesco en 2006. Además, los amantes de los fósiles agradecerán saber que han sido encontrados hasta restos de mamuts en este accidente geológico formado por la explosión del período Cámbrico, en el cual parte de la Tierra comenzó a moverse hasta alcanzar su forma actual.

Socotra (Yemen)

Imagen iStock

Situada a 280 kilómetros de Yemen, esta isla apartada del mundo posee un microclima desértico tropical propio que ha permitido la presencia de especies de árboles tales como el Sangre de Dragón (en forma de champiñón) o el árbol pepino, especies que salpican esas playas lejanas y los páramos enigmáticos que configuran esta isla de un exotismo galáctico que bien podría servir como escenario para alguna de las secuelas de Avatar.

PUBLICIDAD

Río Tinto (España)

Si estás pensado en refrescarte con un trago del agua del río Tinto, posiblemente no sigas viviendo para contarlo. ¡Las bacterias ácidas que lo dominan se encargarán de pasarte al otro mundo!

Gran Agujero Azul (Belice)

Imagen Thinkstock

A 60 kilómetros de la Ciudad de Belice, un gran agujero parece perforar un mar turquesa y atrae a buceadores que no deben sobrepasar ciertos límites. Con una profundidad de 145 metros, en el interior del Gran Agujero Azul encontramos sistemas de cuevas que, durante la Edad de Hielo, al aumentar el nivel del mar, formaron este nido de tiburones martillo y corales pintorescos.

Spotted Lake (Canadá)

Imagen iStock

Este lago situado junto a la Autopista 3 de la Columbia Británica está compuesto de numerosos minerales tales como calcio, sodio o sulfato de magnesio, el principal componente que provoca el color púrpura, verde o amarillo de unos círculos que, durante la época veraniega y la desecación, son más visibles en este lago "manchado" propio de la más fantástica película ambientada en el espacio.

The Pinnacles (Australia)

Imagen iStock

Al contemplar los pináculos de este desierto situado a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Perth y comprendido en el Nambung National Park, pensamos en el inicio de 2001: una "Odisea del Espacio", a juzgar por esos páramos en los que sobresalen estas formaciones de caliza que inundan sus más de 17 mil hectáreas. Uno de los desiertos más curiosos del mundo.

Estos 7 lugares del mundo que parecen de otro planeta siguen confirmando la belleza y misterio de un planeta colmado de maravillas naturales. Por suerte, muchos de estos rincones aún carecen de la etiqueta de propuestas turísticas más usuales, mientras que otras se mantienen protegidas con tal de preservar la mejor herencia que la Tierra puede dejar a las futuras generaciones.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el lugar más espacial que has visto en tu vida?

> 6 lugares ocultos del mundo a los que no te dejarán entrar