Ciudades grises, naturaleza arruinada por el ser humano y contaminación pueden hacer que el mundo se vea deprimente, pero hay lugares en donde los colores mandan, dando paso a maravillosos paisajes y obras arquitectónicas.
7 lugares del mundo que destacan por su increíble colorido

Ya sean creaciones humanas o fuente de la naturaleza como artista, hoy queremos que conozcas estos siete lugares del mundo donde los colores y diseños sorprenden a quienes los visitan.
7. Río Caño Cristales, Colombia
¿De qué color es un río? Si quieres una buena respuesta tienes que conocer el Río Caño Cristales en Colombia, ya que es un verdadero arcoíris gracias al particularidad colorido de sus aguas.
En sus casi 100 kilómetros de extensión te encontrarás con mini cascadas, pozos y cinco colores que se encuentran en diferentes formas haciéndole parecer un cuadro surrealista. Su inusual apariencia se debe a las especies que viven en él así como también los minerales que se encuentran dentro y alrededor de sus aguas.
6. Puente Alkaff, Singapur
Uno de los atractivos más hermosos de Singapur, se trata del puente peatonal Alkaff el cual es una verdadera obra de arte ya que está compuesto por 52 colores. Este puente que cruza el Río Singapur es obra de una artista filipina que utilizó 900 litros de pintura para crear diseños y mezclas de hermosos colores que le hacen único en el mundo.
5. Barrio de la Boca, Argentina

El Barrio de la Boca, en Buenos Aires, Argentina, no solo es hogar de uno de los equipos de fútbol más populares del mundo, sino que también alberga a una serie de calles conocidas como Caminito y que tienes que visitar.
Caminito es mezcla de música de tango y casas pintadas de diferentes colores combinando en una armonía hermosa y única en el mundo, siendo una de las principales atracciones turísticas de la capital Argentina.
4. Parque Geológico Zhangye Danxia, China

La naturaleza puede ser mejor artista que cualquier persona y las montañas que forman parte del parque Zhangye Danxia en China son muestra de ello. Estas formaciones geológicas destacan por parecer un arcoíris pintado a mano.
En sus 300 kilómetros cuadrados de superficie, estas montañas maravillan a todos quienes las ven y su particular apariencia se debe a las acumulaciones de minerales y la erosión que fueren sufriendo durante millones de años.
3. Isla Burano en Venecia, Italia

Venecia con sus canales es uno de los lugares más lindos del mundo, pero si quieres ver algo muy especial debes visitar la Isla Burano que forma parte de esta ciudad italiana y que tiene una particularidad muy especial.
La Isla Burano posee una serie de construcciones históricas, cada una pintada de diferente color dando una mezcla que se combina a la perfección con las aguas que la rodean, haciendo de este pueblo una completa obra de arte.
2. Lago Retba, Senegal
El lago Retba en Senegal es uno de los más hermosos del mundo, ya que no solo está rodeado por una vegetación verde intenso, sino que sus aguas son de color rosa.
Este lago rosado debe su particular color a la alta concentración de sodio en sus aguas, siendo más intenso en ciertas épocas del año. Una verdadera maravilla de la naturaleza.
1. Barrio Palmitas en Pachuca, México
El Barrio Palmitas, ubicado en la ciudad mexicana de Pachuca, solía ser una zona pobre y triste, pero el gobierno decidió darle un tono alegre y con la ayuda de un artista creó un mural colorido que se extiende por sobre 209 casas que componen esta zona.
Al estar sobre una colina, el Barrio Palmitas destaca como si fuese una imponente obra de arte llena de coloridos diseños cubriendo más de 20 mil metros cuadrados y cuya belleza se puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.
Si estabas pensando en tu próximo destino vacacional, estos coloridos lugares del mundo son ideales para que te empapes de la belleza que todavía se puede encontrar tanto en la naturaleza como también en coloridos especiales creados por humanos.
- También te recomendamos leer: «7 lugares coloridos de Latinoamérica»







