7 juguetes tan avanzados que harán llorar a tu Tamagotchi

En los 90 nos volvimos locos con las mascotas virtuales conocidas como Tamagotchi, una especie de llavero con una pequeña pantalla y gráficos que dejaban mucho que desear, y que nos permitían cuidar, jugar y si teníamos suerte mantener viva a una pequeña criatura virtual.

PUBLICIDAD

Hoy los niños disfrutan con juguetes tan avanzados tecnológicamente que parecen un gadget más y hoy les contamos sobre siete de ellos deseados tanto por niños como también por adultos que quieren volver a la infancia al conocerlos.

Anki Cozmo, o el robot miniatura más simpático del mundo

Los robots no solo sirven para realizar actividades productivas, sino que además pueden ser divertidos y prueba de ello es el Anki Cozmo, pensado especialmente para chicos en edad escolar.

El robot Anki Cozmo tiene personalidad, la cual se va desarrollando y cambiando a medida que interactúa con su dueño y aprende de sus gustos, convirtiéndose en un compañero ideal ya que además no requiere conocimientos de robótica y siempre listo para jugar.

Increíbles vehículos robots (Galaxy Zega)

Convierte tu casa en una pista donde vehículos robots se mueven y hasta pelean entre ellos. El Galaxy Zega está compuesto por tanques que puedes controlar a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Pensado para chicos de más de 8 años, los Galaxy Zega permiten que los chicos vayan ganando medallas y puntos que pueden ser utilizados para añadir nuevas funciones, todo desde su app móvil. Además puedes comprar bases que permiten que sus movimientos sean más fuertes y soporten otros modos de juego.

Un divertido micrófono para selfies: Selfie Mic

Deja que los niños saquen a esa estrella pop que llevan dentro con el Selfie Mic, una especie de mezcla entre palos de selfie y micrófono que, mediante una aplicación móvil permite crear vídeos musicales protagonizados por los niños.

PUBLICIDAD

Pueden cantar, actuar y convertirse en productores de sus propios vídeos, ya que la aplicación móvil que le acompaña permite editarlos de forma sencilla y añadir también efectos para creaciones que prometen ser un éxito en YouTube.

El dinosaurio más inteligente: CogniToys Dino

Un juguete infantil muy avanzado e ideal para ser un divertido compañero para niños en edad preescolar, ya que el CogniToys Dino que utiliza tecnología de IA basada en la computadora Watson de IBM, tiene todo para que la pasen bien juntos.

El CogniToys Dino puede contar historias, cantar, jugar y responder las preguntas que los pequeños le hagan, ya que gracias a su conexión a Internet busca la respuesta de forma inteligente considerando palabras adecuadas para la edad.

Play-Doh Touch Shape to Life Studio: o cómo darle vida a las masas de colores

Cuando yo era pequeña el Play-Doh solo nos permitía jugar con masas de colores y si teníamos suerte darle forma con moldes, pero los chicos de ahora pueden realizar producciones animadas con sus creaciones.

El Play-Doh Touch Shape to Life Studio lleva las creaciones con Play-Doh a la vida. Basta con tomarles una foto con el móvil y, aprovechando la aplicación que acompaña a este juguete usar las diferente herramientas para generar secuencias animadas.

Kit para construir gadgets divertidos de littleBits Electronics

Para chicos curiosos e interesados en la tecnología, el Gizmos & Gadgets Kit es el juguete perfecto ya que les permite conectar diferentes piezas que cumplen una función diferente y armar todo tipo de gadgets robóticos.

PUBLICIDAD

Todas sus piezas se conectan entre sí mediante circuitos, y el chico puede conocer su función, pero el resto queda para la imaginación del pequeño. Son además muy fáciles de ensamblar ya que no requiere herramientas.

Como si fuera poco, posee conectividad Bluetooth para que los niños interactúen con sus creaciones a través de aplicaciones móviles. Un regalo ideal para preadolescentes.

Oruga robot (Fisher Price Code-a-Pillar)

Nunca se es demasiado pequeño para aprender sobre códigos de programación, y justamente eso es lo que ofrece el Code-a-Pillar. Este juguete tecnológico está compuesto de varios módulos independientes, cada uno de ellos cumple diferentes funciones y aquí no hay una forma correcta de armarlos, solo resultados distintos.

Los chicos deben usar su lógica y las habilidades que van aprendiendo para ensamblar estos módulos de forma de que la oruga robot realice diferentes funciones y patrones de actividades y, pronto los niños de entre 3 y 5 años comprenderán robótica y programación sin tener que escribir una sola línea de código.

Siete juguetes tech para niños de diferentes edades y que ofrecen encantar a pequeños con intereses variados y, si bien podrían ser considerados gadgets dejan lugar para que los chicos utilicen su imaginación.