Estos son algunos sitios, monumentos y joyas profanados o arruinados por la estupidez de algunos seres humanos.
7 joyas de la humanidad arruinadas por completa estupidez e ignorancia


1. Tonto intento de robo
En una muestra de soberana idiotez, unos delincuentes intentaron el robo de pinturas rupestres de 5000 años de antigüedad en cuevas españolas, desprendiéndolas a golpes de cincel. El hecho fue puesto al descubierto por unos turistas que encontraron las virutas de las rocas en el suelo de las cuevas.
2. Coliseo mancillado

A pesar de las muchas advertencias en inglés e italiano de que es ilegal cualquier alteración en la estructura del Coliseo de Roma, en 2015, dos veinteañeras estadounidenses utilizaron una moneda para grabar sus iniciales en la valiosa construcción con más de 2000 años de historia. Las inconscientes chicas fueron detenidas y acusadas.
- También te recomendamos leer: «7 increíbles lugares del mundo que estuvimos a punto de perder»
3. Arruinador de ruinas
Heinrich Schliemann fue un millonario y arqueólogo alemán al que se le atribuye el descubrimiento de las ruinas de Troya, la antigua ciudad de Anatolia que inspiró a Homero sus célebres poemas. Obsesionado por desenterrar el yacimiento desde los cimientos, Schliemann empleó arcaicas técnicas de exploración con dinamita, que dañaron severamente el valioso patrimonio de la humanidad.
- También te recomendamos leer: «Las 9 ciudades perdidas más increíbles del mundo»
4. Lugares sagrados manchados con pistolas de Paintball

En 2010 un joven fue detenido por disparar a monumentos de nativos estadounidenses con una pistola de paintball. Estos lugares son considerados sagrados por las tribus locales y están inscritos en el registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos. El vándalo adolescente salpicó de pintura invaluables obras de arte rupestre.
5. Costoso material de construcción
Esta historia digna de un capítulo de «Aunque usted no lo crea», ocurrió en Belice en 2013, cuando una empresa de construcción arrasó un templo Maya de 2300 años de antigüedad, para utilizar los escombros de piedra caliza en la construcción de una carretera cercana.
6. Limpieza fatal
Los mármoles de Elgin son una colección procedente del Partenón de Atenas, conservada bajo cierta polémica en el Museo de Británico de Londres. Entre 1938 y 1939, trabajadores del museo llevaron a cabo una limpieza no autorizada de los mármoles, utilizando un producto con amoniaco que ocasionó daños en la superficie de las piezas.
7. Agujero mortal

Una familia de Londres había conservado en herencia un bonito jarrón, al que le hicieron un orificio para hacerse una lámpara en medio de un proyecto de bricolaje. Tiempo después descubrieron que el abuelo les había dejado un jarrón chino del siglo XVIII, cuyo valor de salida en subasta se redujo de 50 mil a 6 mil libras por el desafortunado agujero.







