Subestimar a la naturaleza es el peor error que puede cometer un ser humano que, en ocasiones, se cree superior a ella. Más aún cuando descubres las siguientes 7 ingeniosas formas mediante las que las plantas pueden matar, desde con un simple bocado hasta una inofensiva semilla.
7 ingeniosas formas mediante las cuales algunas plantas pueden matar o provocar serios daños

7. Envenenar

A diario vemos esta flor rosácea luciendo en los jardines y en las autovias, pero aunque su aspecto en primer lugar nos inspire cierto encanto, un simple bocado a una adelfa puede matarte en unos pocos minutos debido a su alta cantidad de veneno.
- Lectura recomendada: «Conoce el extraño jardín envenenado del Castillo de Alnwick»
6. Estrangular

La llamada Ficus aurea ( higuera estranguladora) es una especie de higuera endémica de Florida (EE. UU.), México y el Caribe, famosa por estrangular a otros árboles mediante la simple deposición de una semilla por parte de los pájaros. Al introducir la semilla, esta orienta el crecimiento de las raíces hacia el suelo, reventando por dentro al «anfitrión», que sucumbe al poder de este árbol capaz de alcanzar hasta 30 metros de altura.
5. Comer
La venus atrapamoscas ( Dionaea muscipula) crece en Carolina del Norte y del Sur, Estados Unidos, y es famosa por su ingesta de moscas y demás insectos como alternativa a un suelo pobre en nutrientes. La planta aguarda a que el insecto se pose en su boca, y en el momento en que esta siente que ha tocado uno de los pelos de su overtura automáticamente se lo traga.
También puedes leer: « 5 de las plantas más raras del mundo»
4. Apestar

La flor cadáver, endémica de Indonesia, no solo es una de las más altas del mundo (se ha llegado a reportar una altura máxima de 2.74 m), el pestilente aroma que desprende (y el cual la ha hecho merecedora de su nombre), puede alcanzarte si te encuentras en un radio de 2 kilómetros y en muy raras ocasiones, respirar la concentración del hedor durante mucho tiempo, puede ser peligroso. La función de este aroma pestilente reside en el mecanismo que la flor utiliza para atraer insectos, desprendiendo un olor similar al de la carne podrida.
- También te recomendamos leer: «Plantas y árboles extraños: la flor cadáver»
3. Volverte loco

La gimpi gimpi ( Dendrocnide moroides) es una planta original de Australia e Indonesia cuya, a priori, inofensiva apariencia apenas nos permite intuir esas agujas mortales que, de rasgar la hoja con nuestra piel, inyecta una neurotoxina que podemos acumular en nuestro organismos durante años hasta volvernos locos.
2. Sedar

Utilizada en su momento por los indios nativos para curar la picadura de la serpiente cascabel, la conocida como ojos de muñeca ( Actaea pachypoda), endémica del este de Estados Unidos, es una planta que posee unos frutos cargados de cardiogénico, el cual produce un efecto sedante inmediato al entrar en contacto con la piel humana. En altas concentraciones puede provocar serios daños.
1. Contaminar

También común del este de Norteamérica, la serpentaria blanca es una planta utilizada a menudo para ornamentar jardines y patios. La ingesta por parte del ganado en verano puede producir una potente intoxicación debido al tremetol, un componente que de ser consumido a través de la leche o carne del animal, produce una contaminación instantánea en el ser humano. Mucho cuidado con las mascotas jugueteando en jardines donde crezca esta planta.
Estas 7 ingeniosas formas mediante las que las plantas pueden matar confirman los mecanismos de una naturaleza que siempre tiene el control sobre el resto de los seres vivos. Y sí, nosotros también estamos incluidos en más de una ocasión.
¿Qué otras plantas mortíferas conoces?







