La selva parece solo arboledas intrincadas, ríos caudalosos y millones de animales, pero la espesura puede ocultar interesantes enigmas.
7 inexplicados misterios sobre las selvas del mundo


1. La tribu más aislada del mundo
La tribu de no más de 500 personas que habita la remota isla Sentinel del Norte, en el océano Índico, tiene unos 60 mil años totalmente aislada del mundo exterior y no tiene ninguna intención de mezclarse con otras personas, asesinando a quienes invadan su privacidad.
2. Rio Hirviente
En la Amazonia peruana hay un río cuyas aguas pueden llegar hasta los 94° C, un caso único en el planeta. En el Shanay-timpishka no existe fauna marina y, por supuesto, es imposible bañarse. El agua es transportada a través de un inusual conducto natural desde grandes profundidades de la Tierra. Los animales que caen al río mueren sancochados.
3. Cabeza de piedra
En la década de los 50 fue descubierta en las profundidades de la selva guatemalteca, una enorme cabeza de piedra que apuntaba al cielo. El sorprendente hallazgo mostraba rasgos muy diferentes a los de cualquier etnia conocida en el lugar, con una apariencia más bien caucásica y de líneas estilizadas. Lamentablemente, la pieza fue destruida antes de que se pudiera investigar su origen.
4. Desaparición de Michael Rockefeller
El brillante hijo del vice presidente estadounidense Nelson Rockefeller, desapareció sin dejar rastros en 1961 en una selva de Nueva Guinea. Michael, graduado en Harvard con apenas 23 años, fue también un explorador y apasionado del arte indígena. En su última expedición, su bote se volcó, quedando él y su compañero varados a 10 millas de la costa. Intentó nadar hacia la orilla y nunca más se supo de él.
5. Ciudad de los Gigantes
La « Ciudad de los Gigantes» así llamada por la envergadura de las estructuras que contiene, fue descubierta en lo más profundo de la selva ecuatoriana en 2012. Las edificaciones de hasta 79 metros de altura y las herramientas encontradas, que difícilmente podrían ser utilizadas por seres humanos de estatura normal, han creado la leyenda de que el lugar fue habitado por una raza de gigantes.
6. Bolas de piedra
Un hallazgo que trae a muchos arqueólogos de cabeza son las esferas de piedra encontradas en la selva costarricense. Aunque hay acuerdo en que fueron talladas en la prehistoria, los especialistas no logran imaginar cómo unos humanos que se supone poseían técnicas rudimentarias, pudieron construir esferas de hasta 2,4 metros de diámetro y casi perfectamente redondas.
- También nos gustaría recomendarte: «¿Cuál es el origen de las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica?»
7. Anillos del Amazonas
En la monumental Amazonia brasileña se puede observar un gran número de zanjas en forma de anillos. Las formaciones circulares no han podido ser explicadas por arqueólogos y tal es el desconcierto, que no son pocos los que atribuyen su origen a fenómenos sobrenaturales o a visitas extraterrestres.
La próxima vez que admires un paisaje selvático, imagina qué sorprendentes cosas podrían estar ocultando las copas de los árboles.
- Quizá también te interese: «20 fotos y datos interesantes sobre el Amazonas que tienes que conocer»







