7 increíbles cosas que seguramente no sabes sobre Vladimir Putin

El polémico presidente ruso siempre encuentra algo insólito para molestar o para llamar la atención.

PUBLICIDAD

1. Es extremadamente impuntual

El secretado de Estado de EE. UU. ha pasado largas horas en la sala de espera de Putin y hasta el mismo papa ha tenido que sufrir su impuntualidad. Algunos expertos concuerdan en que alguien tan metódico como Putin no realiza estos desplantes por descuido y los consideran tácticas psicológicas.

2. Es probable que sea el hombre más rico del mundo

El hombre más poderoso de Rusia está parado sobre las reservas petroleras más grandes de toda Europa. Un exadministrador del Kremlin afirma que el patrimonio de Putin anda por los 200 mil millones de dólares, más del doble del que posee Bill Gates, el hombre más rico del planeta según la lista de la revista Forbes.

3. El savonarola de los alimentos

Girolamo Savonarola quemó libros y objetos de lujo en sus « hogueras de las vanidades»; Putin quemó alimentos. El boicot contra Rusia por parte de Europa debido a la invasión a Crimea impulsó a Putin a tomar medidas contra algunos productos europeos. En 2015, los crematorios rusos trabajaron sin cesar incinerando cientos de toneladas de comida procedente de Europa, ante el asombro de los ancianos que recordaban las hambrunas de la Segunda Guerra Mundial.

4. Abrió un vino de 240 años

Tras anexar Crimea, Putin se presentó en la Bodega Casandra con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y los amigos abrieron una botella de jerez que había sido llevada a Ucrania en 1775 por el conde Michael Vorontsov cuando Catalina la Grande gobernaba el imperio ruso. El hecho fue presentado por Putin como un acto de relaciones públicas, pero los ucranianos lo consideraron una ofensa.

PUBLICIDAD

5. Músico virtuoso

Vladimir Putin es un excelente cantante y pianista. En 2010, sorprendió a sus allegados y a extraños durante un acto benéfico en el que espontáneamente se hizo con un piano y comenzó a interpretar el popular tema « Blueberry Hill». Aunque no era prudente quedarse sin aplaudir, parece que el presidente ruso posee un verdadero don musical.

6. Gigantesca mansión

Quizá Vladimir Putin jamás imaginó que su mansión de miles de millones en la costa del Mar Negro sería puesta al descubierto por Google Earth. El palacio es el complejo arquitectónico más imponente de la región.

7. Amante de los animales

Aunque suene contradictorio, Vladimir Putin se autodefine como un profundo amante de los animales, algo que contrasta poderosamente con su imagen de hombre frío y calculador (además de algunas en las que se lo puede ver cazando o pescando). Putin se deja ver en compañía de sus perros e incluso con tigres y osos polares. De nuevo, expertos afirman que todo es una fachada mediática para suavizar su imagen.

¿Qué opinas tú de Vladimir Putin? ¿Héroe o villano?