Hay cosas antiguas, aparentemente sencillas, que llevan siglos cubiertas por el secreto. Con más razón, algunos laberintos de la antigüedad, de por sí complicados, tienen derecho a guardar sus enigmas.
7 impresionantes laberintos de la antigüedad que están sumergidos en enredados misterios


1. Laberinto de piedra de la Isla Bolshoi Zayatsky

Esta isla del Mar Blanco ruso alberga la mayor cantidad de laberintos de piedra en el mundo. Estos son llamados « vavilons» por los nativos y datan de hace 3 mil años. Las estructuras de rocas tienen diámetros de hasta 25 metros. Los especialistas están divididos sobre su origen; unos opinan que tenían propósitos astronómicos y otros que eran trampas para atrapar peces cuando el mar estaba más alto.
2. Laberinto de Chartres
La Catedral de Chartres, terminada hacia 1220 en la ciudad francesa del mismo nombre, es una de las grandes joyas mundiales de la arquitectura gótica. En 1205, fue construido en la catedral un laberinto de piedra de 294 metros de largo y poco más de 13 metros de diámetro. Nadie sabe con qué fin se construyó, pero desde entonces, el camino del laberinto es recorrido con devoción por monjes y peregrinos.
3. Laberinto de Hollywood Stone

En 1908, unos irlandeses andaban cazando hurones en el condado de Wicklow cuando encontraron una piedra boca abajo y semi cubierta de hierba. Tenía una altura de 1,2 metros con un laberinto tallado de 70 centímetros de diámetro. Fue fechada en la Edad Media y se cree que pudo identificar a una de las estaciones de peregrinación hacia Glendalough. Los fervientes católicos irlandeses que no podían peregrinar a Jerusalén y Tierra Santa, lo hacían a Glendalough.
4. Laberinto de Jericó

Varios documentos antiguos se refieren a un laberinto que tendría que ver con un pasaje bíblico relacionado con la ciudad de Jericó. Datado en el siglo IV d. E. C, este antiguo laberinto ha sido identificado como cristiano debido al texto sobre la santidad de la Iglesia.
- También te recomendamos leer: «5 lugares inexplorados de la Tierra»
5. Laberinto de Trolleborg

Bla Jungfrun (La Virgen Azul) es una isla deshabitada en el estrecho de Kalmar frente a la costa este de Suecia. Desde hace siglos tiene reputación de ser un lugar sobrenatural y se advierte a los visitantes de que no se desvíen de los caminos. En la isla se encuentra el Laberinto de Trolleborg, el más grande de Suecia. Se cree que pudo ser construido para atraer la buena suerte en la pesca.
6. Laberinto de Casa Grande
Casa Grande son unas ruinas y un monumento nacional situado cerca de la ciudad del mismo nombre en Arizona, Estados Unidos. Fue un espléndido edificio precolombino de 4 pisos que asombró al misionero y científico jesuita Eusebio Kino cuando lo descubrió a finales del siglo XVII. En la pared norte de la estructura se conserva el grabado de un laberinto, que por mucho tiempo fue el único conocido en América.
7. Laberinto de Creta

Este mítico laberinto es el más famoso de todos. Según el relato mitológico, fue construido en la isla griega de Creta por el arquitecto Dédalo, para encerrar al Minotauro, el monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Ahora algunos arqueólogos creen que ni siquiera era una construcción, sino una cueva que se extiende por casi 3 km cerca de la localidad cretense de Gortina.
- También te recomendamos leer: «9 increíbles datos sobre la histórica y mítica isla de Creta»







