7 terribles enfrentamientos entre fieras y seres humanos que se saldaron con muerte o terribles heridas.
7 horrorosas historias de enfrentamientos entre fieras y humanos que tienes que conocer


1. Lobos convierten una boda en tragedia

En el invierno de 1911 se realizó una boda en la aldea rusa de Obstipoff, a la que acudieron 118 personas más los novios. Cuando se dirigían en trineos al lugar de la recepción fueron atacados por una manada de lobos. Solo sobrevivieron dos hombres que iban en el trineo nupcial y que empujaron a los recién casados para distraer a las fieras mientras ellos escapaban.
2. Tiburón rabioso

El niño de 8 años Jessie Arbogast estaba en 2001 en una playa de la isla Santa Rosa, Florida, cuando un tiburón lo atacó. Su tío Vance Flosenzier se lanzó al agua y logró sacar a su sobrino de las fauces del escualo. Flosenzier tomó al tiburón por la cola y lo arrastró hasta la orilla, donde un guarda costas lo mató con 4 disparos. El tiburón le había cercenado un brazo al chico, que sobrevivió con daño cerebral permanente.
- También te recomendamos leer: «¿Cómo es ser atacado por un gran tiburón blanco?»
3. El devorador de Tanzania

Un león que vivía cerca del río tanzano de Rufiji se acostumbró a incursionar en las casas, matando al menos a 35 personas. Fue apodado Osama por el famoso terrorista y estuvo sembrando el pánico hasta que fue cazado en 2004. Tenía un enorme absceso en un molar, por lo que se especuló que el terrible dolor de muela quizá lo indujo a atacar a tantos humanos.
4. Abuelo contra puma

El sexagenario Ed Mclean vivía solo en una cabaña canadiense, a 10 km. del ser humano más cercano. Fue atacado por un puma que entró por la ventana y combatiendo con la fiera logró llegar hasta la mesa de la cocina, donde tomó un cuchillo y le apuñaló. Herido de gravedad, remó por dos horas en su bote y cuando llegó a las puertas de la cabaña de un amigo, cayó inconsciente. Su amigo no estaba, pero alguien más pasó por allí y salvó la vida.
5. Guías contra hipopótamo

Paul Templar estaba trabajando como guía en el Río Zambezi, cerca de las Cataratas Victoria, cuando un hipopótamo atacó la embarcación de otro guía lanzándolo al agua. Templar fue en auxilio de su amigo, cuando sintió que estaba en la boca del hipopótamo, que lo aplastó con los dientes y lo zarandeó, hasta que al final lo escupió. Templar sufrió 40 heridas, pero sobrevivió; su amigo no tuvo tanta suerte.
- También te recomendamos leer: «El hipopótamo: cerdo acuático»
6. Abuela contra oso

Sue Aikens vive sola cerca del Río Kavik, en Alaska, a 130 km. de la carretera más cercana. Una mañana del invierno de 2007 fue como de costumbre a recoger agua al río, cuando fue atacada por un oso pardo. Tras batallar unos momentos, Sue decidió quedarse inmóvil y el oso se desentendió de ella. Fue a su cabaña, tomó su arma y mató al animal. Después se dio cuenta que había actuado solo a fuerza de adrenalina, ya que tenía la cadera dislocada y una horrible herida en la cabeza.
7. La primera bomba atómica se hace trágica antes de ser detonada
El USS Indianápolis llevó desde Estados Unidos hasta la isla de Tinan, en el Pacífico, los componentes de la bomba atómica que sería lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Una semana antes de que la mortífera carga que transportó fuera detonada, el buque insignia de la Quinta Flota estadounidense también tuvo un trágico final. Fue torpedeado por un submarino japonés en el viaje de retorno, muriendo 879 de sus 1196 tripulantes. Los relatos de los sobrevivientes de cómo sus compañeros eran devorados por tiburones fueron estremecedores.







