Hay días que consideramos más importantes que el otros, ya sea porque son feriados y podemos faltar a la escuela o el trabajo o porque tienen un significado muy especial y llaman a celebrarlos.
7 horribles curiosidades sobre algunos de los días festivos más importantes del año

Sin embargo, la mayoría de los festivos no son tan alegres como quieren hacerte creer... hoy te contamos algunas curiosidades sobre estos días que consideramos especiales y cuya historia real pocos conocen.

7. Día de San Valentín
El día del amor en el que quienes están en pareja aprovechan de demostrar todo su afecto y los solteros detestan. El 14 de febrero es el Día de San Valentín.
Lo que pocos saben es que ese 14 de febrero marca la muerte de San Valentín y no de manera natural, sino que este santo que relacionamos con el amor y la ternura murió asesinado a golpes.
- Ver también: «6 motivos para no festejar San Valentín»

6. El peor día para estar de cumpleaños
Quienes cumplen años en diciembre saben que es el peor mes, ¿pero acaso conoces cuál es el peor día para estar de cumpleaños?
Estudios determinaron que el 16 de diciembre es el peor día para cumplir años, ya que está tan cerca de la navidad y otras festividades que pocas personas tienen el tiempo para saludar y menos visitar a quien celebra un aniversario más de su llegada al mundo.

5. Día de navidad y posteriores
La navidad debería ser un día feliz, pero los regalos y celebraciones pueden llevarte al hospital. El 25 de diciembre y los días que lo siguen marcan un aumento en las visitas a las Salas de Emergencia.
Ya sea intoxicaciones alimentarias, huesos rotos al probar nuevas bicicletas o patines e incluso quemaduras por usar pirotecnia. Una de cada diez personas sufre una quemadura durante las celebraciones de navidad.

4. Día de San Patricio
Los países que celebran el Día de San Patricio no solo se tiñen de verde y festejan en las calles a este Santo Irlandés sino que también ven una disminución en su población.
En Estados Unidos, el Día de San Patricio supone un aumento importante de las muertes relacionadas con el alcohol, la mayoría por accidentes que envuelven a conductores y peatones ebrios.

3. Los dos peores días del año
Hay dos fechas del año que son consideradas las peores, incluso para las personas más felices. Se trata del 28 de diciembre, fecha en que ya pasó la navidad y nos damos cuenta que comimos mucho y estamos muy cortos de dinero. El otro es el 16 de enero (o el lunes más cercano) cuando, según las estadísticas, la gente rompe sus propósitos de año nuevo.

2. Pedidos a Papá Noel en Navidad
Los chicos ponen sus esperanzas en las cartas a Papá Noel, pero en el top diez de los regalos más solicitados hay uno que nos hace llorar.
Según las estadísticas, uno de los deseos más comunes que los niños buscan que Papá Noel les cumpla es un papá. Una mamá está en lugar número 23.

1. Propósitos de Año Nuevo
El 1 de enero marca un nuevo comienzo para mucha gente y parte importante se propone realizar un cambio en su vida que los beneficie, ya sea bajar de peso, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, etc.
Lo triste es que el 88 % de quienes hacen promesas en Año Nuevo se rinde rápidamente y esas promesas con suerte duran más de dos semanas.
Antes que te deprimas, considera todo lo malo que ocurre en estas fechas y busca una manera de convertirlas en algo positivo o simplemente escoge días que te son especiales y crea tus propias festividades para lo que realmente te es importante
- También te puede interesar leer: «La ciencia te enseña cómo mantener y cumplir tus propósitos de año nuevo»







