7 hongos increíblemente extraños y curiososo que tienes que ver

Imagen Thinkstock

La naturaleza no solo está compuesta por plantas y animales sino que también existe una impresionante cantidad de hongos.

PUBLICIDAD

Hay hongos aburridos y otros que llaman mucho la atención ya sea por su apariencia o propiedades y hoy les mostramos 7 de los más extraños.

7. Leratiomyces 

Parece de esos refrescos de hielo saborizado con jarabes de colores, pero se trata de un hongo llamado Leratiomyces que se pueden encontrar en restos de astillas de madera en diferentes lugares del mundo.

Su apariencia colorida y brillante hace que este hongo que tiene un diámetro que puede ir entre los 2 y 6 centímetros se vea muy atractivo, pero no se te ocurra probarlo ya que es venenoso.

6. Favolaschia calocera

Una especie de hongos que más bien parecen parte de hermosos arrecifes de coral. Los anaranjados Favolaschia calocera se pueden encontrar en árboles cerca de carreteras teniendo un diámetro de entre 5 y 30 milímetros.

Si bien son hermosos los Favolaschia calocera que se hallan en Madagascar, Tailandia, Australia y Hawaii entre otros sitios, son considerados una especie de hongos destructiva que rápidamente coloniza todo a su alrededor.

5. Amanita muscaria

Si es que los creadores de los Pitufos se inspiraron en un hongo para las casas de su aldea seguramente fue en e l Amanita muscaria aunque probablemente no lo probaron ya que es bastante venenoso.

Con un tallo largo y cabeza roja con puntos blancos suele encontrarse cerca de árboles coníferos y hay quienes extraen algunos de sus químicos ya que poseen propiedades alucinógenas

PUBLICIDAD

4. Lactarius indigo

Un tipo de hongo comestible que destaca por su hermosa apariencia y su color azulado, los Lactarius indigo miden alrededor de 10 centímetros aunque pueden llegar a los 15 y con el paso de los años su superficie se va decolorando.

Los Lactarius indigo viven en árboles y son bastante cotizados gastronómicamente gracias a su dulce sabor. Si quieres probarlos puedes encontrarlos en centro y Norteamérica, además de ciertas zonas de Asia.

3. Panellus stipticus

Con su color verde fosforescente es imposible que el Panellus stipticus pase desapercibido. Este hongo que suele darse al este de Norteamérica se da sobre árboles y es de los pocos en su tipo que gracias a la interacción entre enzimas y pigmentos es capaz de producir luz.

Los científicos encontraron en el Panellus stipticus el elemento ideal para ser utilizado como espesante sanguíneo en la elaboración de sangre artificial ya que sus propiedades le convierten en un excelente anti hemorrágico. 

2. Aseroë rubra

Con forma y color que le asemejan bastante a una estrella de mar, el hongo Aseroë rubra se da en climas lluviosos tropicales y subtropicales siendo bastante pequeños aunque no pasan desapercibidos.

Si bien los Aseroë rubra son llamativos por su apariencia no te recomendaría acercarse ya que su aroma es descrito como asqueroso y similar al del excremento, así que mejor es mirarlos desde lejos.

PUBLICIDAD

1. Clavarioid Fungi

Un tipo de hongo que se parece más a un coral que a la idea visual que tenemos de estos organismos. Los Clavarioid Fungi se alzan en forma similar a la de corales o gusanos siendo además de colores vivos lo que los hace muy atractivos.

Estos hongos crecen directamente desde el suelo en bosques por donde se pueden extender bastante, solo uno de estos especímenes puede llegar a pesar más de 20 kilos aunque al ser venenosos no son aptos para su consumo.

7 tipos de hongos bastante particulares que se encuentran en diferentes zonas del mundo y demuestran lo variado de esta especie que, si bien puede ser hermosa también se convierte en letal si es que pruebas uno venenoso.