7 historias increíbles contadas por personas de gran renombre

Imagen Shutterstock

Hechos fantasiosos y supersticiosos registrados por notables personajes históricos.

PUBLICIDAD

1. Las visiones de René Descartes

El filósofo, físico y matemático francés del siglo XVII, creador de la geometría analítica, escribió que sus grandes ideas se originaron en visiones y sueños en los que quedaban reveladas. Señaló que la geometría analítica quedó totalmente estructurada en su mente tras tres visiones de luces destellantes y un trueno.

2. El OVNI de Deke Slayton

El piloto de combate, astronauta y luego director de la NASA, Deke Slayton, estaba haciendo en 1951 un vuelo de prueba, cuando se le apareció un objeto que describió como un OVNI. Slayton informó que el vehículo con forma de plato se detuvo y luego aceleró hasta desparecer. Quiso seguirlo pero no puedo porque su humilde avión no era tan rápido.

3. La rana humana de Charlie Chaplin

Cuando todavía era un actor de teatro juvenil, el icono del cine hizo una gira por el País de Gales, alojándose en la casa de un minero. El anfitrión le invitó a ver un ser con una cabeza descomunal y sin piernas, pero con diez dedos grandes y gruesos que sobresalían de su parte inferior. La figura saltó como una rana hacia Chaplin, quedando a la altura de su cabeza y el actor salió despavorido.

4. El Holandés Volador de Jorge V

Según la leyenda, el Holandés Volador o Errante es un velero fantasma que quedó condenado a vagar por los océanos después que su capitán holandés hizo un pacto con el diablo. Los marinos dicen que lo observan de vez en cuando y el Príncipe de Gales, futuro rey Jorge V, afirmó que lo vio en 1881, estando a bordo de la fragata HMS Inconstant.

PUBLICIDAD

5. Las dos caras de Abraham Lincoln

Ward Hill Lamon, confidente y guardaespaldas del presidente estadounidense, contó en su libro Recuerdos de Abraham Lincoln que este le confió una escalofriante experiencia. La noche en la fue electo presidente, Lincoln vio en el espejo de su habitación dos imágenes de su cara. En una aparecía sano y vivaz y en la otra tenía una palidez fantasmal.

6. Los espíritus de William Lyon Mackenzie King

Mackenzie King fue primer ministro de Canadá por 20 años entre las décadas de 1920 y 1940 y dejó detallados registros manuscritos de sus experiencias y conversaciones con los espíritus. Le gustaba buscar inspiración mirando caras de muertos, hojas de té y las figuras que la crema de afeitar formaba en su rostro.

7. Los gremlins de Charles Lindbergh

Un gremlin es una perversa criatura mitológica de la cultura inglesa, algo parecida a los duendes hispanos, cuyo origen se sitúa en el siglo XV. Los pilotos ingleses de la Segunda Guerra Mundial se quejaban de que los gremlins averiaban sus aviones. Charles Lindbergh parece que también fue atacado por los malévolos seres, tal como lo reportó en su libro El Espíritu de San Luis.

¿Te imaginabas a estas célebres personalidades reportando cosas tan bizarras?