Las drogas sin dudas son sustancias polémicas en los tiempos que corren, en donde cuentan con la desaprobación de la gran mayoría de las personas, aunque, claramente, existen drogas más aceptadas que otras, o incluso personas que consumen drogas sin saber que lo están haciendo.
7 formas en las que se han usado las drogas en la guerra y nadie se indignaba

Sin embargo, en épocas de guerra, estas sustancias pueden brindarle a los soldados muchos efectos para ponerlos en ventaja frente a los rivales, mientras las autoridades se mantienen en silencio pues, con la intención de ganar en la batalla, todo parece estar permitido.
7. Los vikingos ingerían hongos mágicos

Poco antes de que terminara el siglo XVIII, el académico suizo Samuel Lorenzo Ødman encontró que, después de consumir hongos mágicos, las tribus de Siberia a las cuales se encontraba estudiando se comportaban del mismo modo que los vikingos cuando entraban en modo «furia de oso» antes de sus combates.
La furia de oso era una forma en la que los vikingos se ponían antes de ir a la guerra, con sus dientes estremeciéndose, sus rostros cambiando de color e hinchándose, aullando como animales salvajes, sin armadura, atacando a cualquiera que estuviera cerca. Para Ødman no caben dudas de que se trataba de hongos mágicos, sobre todo porque después de las guerras los vikingos debían descansar durante mucho tiempo porque sus mentes se ponían como en modo de pausa.
Ødman ha recolectado incluso mucha evidencia que parece comprobar a esta teoría, como el contacto de los vikingos con guerreros asiáticos que conocían las propiedades de los hongos o el haber demostrado que efectivamente en esa época crecían hongos de ese estilo en zona vikinga. Además, las pausas que tomaban los vikingos después de las guerras coinciden con los síntomas de la intoxicación por hongos mágicos (parece que realmente abusaban de ellos).
6. Los griegos usaban opio de amapolas
Los griegos contaban con una sustancia realmente importante, que era el opio derivado de las amapolas. Incluso 3 deidades griegas, que eran los dioses del sueño, la noche y la muerte, contaban con coronas de amapolas. Por otra parte, Hipócrates —el padre de la medicina— pensaba que de alguna manera el opio de las amapolas era bueno contra algunos males estomacales.
En La Odisea, escrita por Homero, los soldados mezclaban vino con opio para calmarse después de las grandes batallas, como una forma de combatir a los recuerdos de los horrores de la guerra. ¿Será que en el opio de la amapolas está la respuesta para el estrés postraumático? Quizás los griegos siempre tuvieron la respuesta sin que nos diéramos cuenta.
5. Las tropas de Napoleón, vino y hachís

Las grandes campañas de Napoleón en Europa no eran fáciles de llevar adelante, sobre todo cuando eras uno de los combatientes que debían salir a batallar. Para que no se la pasaran con estrés, Napoleón consideraba a las raciones de vino tan importantes como las raciones de comida, siendo una de las claves para que los soldados pudieran distenderse cada tanto.
Pero el vino no era la única herramienta oculta del polémico dictador francés, pues se dice que también usaban la droga hachís, que es prácticamente la resina de la marihuana. No obstante, Napoleón la habría prohibido porque hacía que los soldados se vuelvan dispersos o distraídos, riéndose de todo mientras buscaban comida chatarra.
Se dice que en ese momento fue cuando esta droga comenzó a hacerse popular en Francia, en donde escritores o artistas la usaban para potenciar su arte, fundando inclusos clubes intelectuales en donde se dedicaban a consumirla.
4. Los guerreros incaicos con las hojas de coca
Los incas comenzaron a expandirse aproximadamente en el siglo XII en América del Sur, en donde su fuerza militar les permitió construir un gran imperio que se estima contaba con más de 12 millones de personas de más de 100 grupos étnicos diferentes.
Los europeos llegaron sobre finales del siglo XV para batallar contra ellos, descubriendo que estaban masticando algunas hojas verdes misteriosas. Las hojas en cuestión no eran más que hojas de coca, de donde salen las propiedades de la cocaína, dándole a los guerreros más resistencia, menos fatiga e incluso resistencia al dolor.
3. Los guerreros zulú con una gran combinación

Los guerreros zulú eran conocidos en la época por usar una gran cantidad de sustancias activas para la guerra que les hacía luchar como si fueran inmunes a las balas o a cualquier tipo de ataque enemigo.
Se dice que los guerreros combinaban cerveza, hongos mágicos y una variante de marihuana que crecía en la zona para sentirse poderosos, como si fueran capaces de lograrlo todo, llegando a derrotar incluso al ejército británico en el sangriento 22 de enero de 1879.
2. Las anfetaminas en la Segunda Guerra Mundial
Se estima que los kamikazes japoneses usaban anfetaminas mientras llevaban adelante sus largos viajes suicidas en el avión, con la recomendación de los comandantes de la guerra que tenían la intención de hacer que no se arrepintieran después de tanto tiempo en la cabina. Las anfetaminas les hacía concentrarse en cumplir el objetivo mientras se mantenían agresivos e impulsivos.
Pero, del mismo modo que los japoneses, los nazis también usaban anfetaminas para combatir uno de los problemas más grandes que se encontraban después de tanto tiempo al frente de la batalla: el cansancio, la fatiga. Las anfetaminas les daba a los soldados una especie de fuerza o energía extra para seguir combatiendo. Se cree que hasta el propio Hitler usaba opio, esteroides e incluso cocaína.
También los Estados Unidos usaban estas drogas en la Segunda Guerra Mundial, en donde, aparentemente, las pastillas eran repartidas como si fueran caramelos, estimulando a los soldados para actuar más violentamente, evitando el cansancio o haciendo que se sintieran invulnerables.
1. Las dextroanfetaminas de Estados Unidos en Vietnam

Después de la experiencia que tuvo Estados Unidos con las anfetaminas en la Segunda Guerra Mundial, se decidió a buscar alternativas para desarrollarla de una forma más potente o más efectiva.
En un informe del Comité Selecto de la Cámara sobre Delitos se estimó que las fuerzas de Estados Unidos usaron más de 225 millones de pastillas con una droga derivada de las anfetaminas que era el doble de potente que las usadas anteriormente.
Las tropas estadounidenses fueron acusadas además de llevar adelante en Vietnam muchos delitos o atrocidades contra civiles inocentes, de forma realmente violenta, frente a lo que muchas personas pueden creer que tiene que ver con los efectos de esta droga.
Parece que realmente las drogas fueron normales en la historia de las batallas entre humanos. ¿Qué opinas sobre todas las veces que fueron usadas en enfrentamientos?
En lo personal puedo decir que no me sorprende. La búsqueda ambiciosa del poder por parte del ser humano parece no tener límites. Si son capaces de asesinar a otras personas, no se van a asustar a la hora de consumir sustancias que les de más fuerza o concentración.
También te puedo recomendar estos artículos:







