Estos son algunos sorprendentes misterios en torno a este territorio de la Península Ibérica perteneciente a España.
7 fascinantes misterios sobre la antigua Galicia


1. Refugio de Brujas

En tiempos de la Inquisición, la actividad del Santo Oficio en Galicia fue bastante reducida en comparación con otras zonas de España. El pueblo gallego siempre ha tenido una gran capacidad de aceptación, siendo abierto a lo desconocido. Esta tolerancia llevó a la región a ser calificada como refugio de « brujas».
- También te recomendamos leer: «5 ideas erróneas sobre la Inquisición que todos creímos»
2. La Torre de Hércules

La ciudad gallega de La Coruña tiene el honor de albergar el único faro romano en pleno funcionamiento en el mundo. El Farum Brigantium o Torre de Hércules fue construido en el siglo I, tiene 57 metros de atura y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.
3. Petroglifos
Con un envidiable patrimonio cultural, Galicia esta abarrotada de petroglifos con varios milenios de antigüedad. Laberintos, símbolos geométricos y figuras humanas y de animales, son solo algunas de estas obras de arte que datan de la Edad de Bronce.
4. Torre de San Sadurniño
Estas ruinas fechadas en el siglo VIII, son un tesoro invaluable para la población en Villa de Cambados. Pasan los años y la torre o «lo que queda de ella» sigue recordando las terribles incursiones de los vikingos que llegaban a saquear la ciudad. La Torre de San Sadurniño ayudaba a orientarse a los barcos amistosos que se acercaban al puerto.
- También te recomendamos leer: «7 cosas que no sabías sobre los vikingos»
5. Monte Pindo
Considerado como el Olimpo sagrado de los celtas, fue habitado desde 4000 años a. E. C., aunque evidencia reciente encontrada después de un incendio en 2013, parece indicar que civilizaciones más antiguas pudieron haber ocupado el territorio. El Monte Pindo, de 627 metros de altura, está cubierto por bolos de granito y es el orgullo de los habitantes de Carnota, La Coruña.
6. Muralla Romana de Lugo
La muralla de 2266 metros y 85 torres fue un elemento de protección de la antigua Lucus Augusti, ciudad establecida por el imperio romano después de conquistar Galicia. Hoy en día el muro circunda a la cuidad de Lugo, única en el mundo en estar rodeada por una muralla romana intacta.
7. Camino de Santiago
El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación que bien podría ser la vía más antigua y transitada de toda Europa. El punto de llegada es la ciudad de Santiago de Compostela, en la que se veneran las supuestas reliquias del Apóstol Santiago, evangelizador de la región. Cuenta con diversas rutas, entre las cuales están el Camino Francés, el Camino del Norte, la Ruta de la Costa y la Ruta del Interior, todas llenas de historias y leyendas gallegas.







