7 famosísimas leyendas urbanas del mundo que se han comprobado falsas y en las que deberías dejar de creer

Imagen Thinkstock

7 célebres mitos urbanos, algunos todavía con gente creyente.

PUBLICIDAD

1. Santa Claus fue un invento de la Coca Cola

Imagen Thinkstock

Esta leyenda surgió porque en los años 1930, Coca Cola utilizó la imagen de Santa Claus para promover el consumo de la bebida en invierno, cuando las ventas caían. Sin embargo, Santa Claus ya era una figura conocida en Nueva York desde los años 1920.

2. El cuerpo de Walt Disney fue congelado criogénicamente

Por mucho tiempo circuló el rumor de que el cuerpo del célebre productor e innovador estaba conservado en un tanque de nitrógeno líquido, en espera de que la ciencia permita darle vida a los cadáveres. Su propia familia aclaró que, conforme a los deseos de Disney, el cuerpo fue incinerado y las cenizas reposan en el Memorial Park de Glendale.

3. Los batidos de McDonald están hechos con grasa animal reconstituida

La idea de los batidos McDonald a base de grasa de cerdo todavía aparece ocasionalmente por Internet. Sin embargo, la composición de estas bebidas es vigilada por la Agencia de Alimentación estadounidense y no llevan grasa animal. Tienen colorantes y otros ingredientes que no son precisamente promotores de la buena salud, pero no manteca de cochino.

4. La religión «oficial» del jedismo

Imagen Lucasfilm

El jedismo es una especie de culto inspirado en la Guerra de las Galaxias que tiene algunas decenas de miles de seguidores en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. No hace muchos años circuló por Internet un mensaje diciendo a los ciudadanos estadounidenses que si colocaban « Jedi» como su religión en la planilla del censo, el gobierno estaría obligado a reconocerla como un credo oficial. Todavía alguna gente lo cree.

PUBLICIDAD

5. Los opiliones son mortales

Imagen Thinkstock

Los opiliones han sido calificados como las arañas más venenosas que existen. Pertenecen al orden de los arácnidos, pero no son arañas, aunque se parecen mucho a estas. No pueden matar a una persona porque su fortaleza bucal no alcanza para perforar la piel humana y ni siquiera tienen glándula venenosa.

6. Los productos hechos en USA, Japón

Imagen iStock

Durante la expansión del comercio mundial de la posguerra, surgió la leyenda de que los japoneses habían cambiado el nombre de uno de sus pueblos, llamándolo USA, para exportar productos a Estados Unidos « Made in USA». En ese tiempo, los productos japoneses eran de baja calidad y la etiqueta « Made in Japan» no ayudaba mucho. Esta leyenda urbana decayó por su ridiculez.

7. Los lemmings tienen conducta suicida

Alguna gente todavía cree que estos roedores se suicidan lanzándose por abismos. El equívoco proviene del documental de 1958, ganador del Oscar, White Wilderness, en el que el equipo de filmación obligó a un grupo de lemmings, que fueron comprados para la ocasión, a arrojarse por un acantilado para simular un supuesto suicidio animal. Se desconoce si la compañía Disney, productora del documental, estaba al tanto del montaje.