Los gobernantes dictatoriales siempre han tenido insólitos privilegios y costumbres, pero ningunos como los faraones egipcios.
7 extrañas y sorprendentes cosas sobre los faraones del antiguo Egipto que quizá desconocías

1. El horror a las moscas de Pepi II
Pepy II fue el último faraón notable de la VI dinastía. Comenzó reinando a los 6 años de edad y cuando cumplió los 100 seguía en el trono. Desarrolló una gran aversión por las moscas y hacía que varios esclavos desnudos y cubiertos de miel le siguieran a todas partes, para mantener alejados de él a los insectos.
2. La obsesión sexual de Sesostris

Sesostris I, segundo faraón de la dinastía XI, fue uno de los mayores comandantes militares de la historia egipcia y tenía una manera muy particular de tratar al ejército enemigo vencido. Si sus adversarios se habían desempeñado valientemente en batalla hacia tallar en un pilar un enorme pene; si consideraba que se habían portado cobardemente, la imagen era la de una gigantesca vagina.
3. Los baños de orina de Pheros

El faraón Pheros quedó ciego y el oráculo le dijo que podría recuperar la vista frotando sus ojos con la orina de una mujer que nunca hubiera engañado a su marido. Probó con el pis de su esposa y la cosa no funcionó. Siguió probando con las demás mujeres del reino hasta que, al parecer, encontró una que lo curó. Pheros envió a su vieja esposa a la hoguera y se casó con su salvadora.
- También te recomendamos leer: «Cómo vivían los Hombres de la civilización Egipcia»
4. La ciudad del crimen de Actisanes
Actisanes, un rey de Etiopía que gobernó Egipto, decidió hacer frente a la criminalidad de una manera severa. Todo criminal era sometido a una amputación de la nariz y enviado a una nueva ciudad a la que llamó Rhinocolura, o la «ciudad de las narices cortadas» Allí tenían que vivir en infernales condiciones, comiendo desechos que les lanzaban.
5. Las hijas-esposas de Ramsés II
Este faraón que vivió hasta los 91 años, célebre por la gran cantidad de estatuas y monumentos que construyó, tuvo más de 100 niños con por lo menos 9 esposas. Se cree que se casó con al menos 4 hijas, incluyendo a su primogénita, y con algunas de sus hermanas.
6. El odio a los animales de Cambises II

Cambises II fue un persa, hijo de Ciro el Grande, que gobernó Egipto después de que el reino del Nilo fuera conquistado por su nación. El iraní odiaba a los animales y en una ocasión apuñaló a Apis, el toro sagrado de los egipcios, mientras se burlaba de ellos diciendo «este si es un dios digno de ustedes»
7. El eterno día de Menkaura

El oráculo le dijo a Menkaura que le quedaban 6 años de vida y el faraón entró en pánico. Decidió retrasar la llegada del día fatídico de una manera muy original. Cuando la noche se acercaba, hacía encender cientos de lámparas, de manera que convirtió su vida en un eterno día, mientras bebía a reventar. Al final, el día llegó.
- También queremos recomendarte leer: «Los 10 reyes más locos y extraños de la historia»







