El mundo está lleno de leyendas de monstruos rurales y urbanos, algunas originadas en horrendos crímenes de la vida real.
7 espeluznantes monstruos de leyendas de alrededor del mundo que quizá no conocías

1. El Hombre del Saco

La leyenda española del Viejo del Costal u Hombre del Saco se originó en 1910, tras el Crimen de Gador, el asesinato del niño de 7 años Bernardo González Parra, quien fue secuestrado, trasladado en un costal y desangrado para que un individuo de nombre Francisco Ortega el Moruno bebiera su sangre. Una curandera le había dicho a Ortega que la sangre del niño le curaría la tuberculosis que padecía. Desde entonces, El Hombre del Saco es empleado como una especie de « Coco» para obligar a los niños a regresar a casa antes del anochecer.
2. Los Caminantes del Tejado de Escandinavia
La Tag Vandren es una leyenda urbana escandinava relativamente reciente. Se trataría de seres de color negro, con garras y ojos color naranja, que van saltando acrobáticamente de un tejado a otro. Todo surgió después que un vecino con insomnio estaba viendo por la ventana de su apartamento.
3. El Pequeño Hombre Rojo

Según una leyenda francesa, durante el reinado de Catalina de Medici en el siglo XVI, un carnicero de nombre Jean que vivía cerca del Palacio de las Tullerías, decía conocer algunos oscuros secretos de la corona y fue asesinado antes de revelarlos. Desde entonces, al parecer el fantasma de Jean, jorobado y ensangrentado, atormentó a la italiana. El mismo Napoleón habría tenido dos encuentros con el hombre rojo.
4. El Gran Hombre Gris
En los años 1920, varios alpinistas informaron sobre una criatura extraña que les seguía a través de las faldas del Ben Macdhui, el segundo pico más alto de Escocia. Este pariente del Yeti y de Piegrande llamado Am Fear Liath Mor fue descrito por los escaladores como muy alto y de pelo corto y de color gris. Solo parece salir cuando la bruma es más intensa. Algunas huellas extrañas son mostradas como prueba.
5. La Bestia de las Garras Verdes

En 1955, las señoras Darwin Johnson y Chris Lamble declararon que mientras se bañaban en el río Ohio, Indiana, fueron sujetadas y arrastradas bajo el agua. Lograron escapar, pero terminaron con algunas contusiones y unas manchas verdes que tardaron varios días en quitarse. Después del hecho, la señora Johnson y su esposo habrían sido James Carroll que dijo ser coronel de la Fuerza Aérea y tras una conversación sobre el incidente, les pidió no hablar más del asunto.
- También te recomendamos leer: «El monstruo del lago Ness: 8 curiosidades sobre esta entrañable criatura»
6. La Bestia de Barmston Drain

En mayo de 2015, algunos vecinos de Hull, Inglaterra, reportaron haber visto una gran bestia peluda cerca de una vía fluvial llamada Barmston Drain. Medía cerca de 2,4 metros y saltó una cerca de esa misma altura, antes de desaparecer. En agosto de 2016, tres personas que iban en un coche informaron de otro avistamiento de la ahora llamada Bestia de Barmston Drain.
- También te recomendamos leer:
7. El Escalador
El ruso Dmitri Kataev no podía dormir una noche de 2013 y para matar el tiempo montó y publicó en Youtube el anterior video, con un monstruo escalando un edificio. Aunque te cueste creerlo, todavía hay gente que cree que se trata de una criatura real.
Aquí otro video inspirado en la misma criatura, hecho con la misma finalidad:







