Esta región del Viejo Mundo cada vez acapara más la atención de turistas y aventureros curiosos por conocer unas ricas culturas que por muchos años permanecieron aisladas del resto del mundo.
7 escapadas obligadas por Europa del Este

Acompáñanos en NuestroRumbo por las 7 escapadas obligadas por Europa del Este .
Mljet Island, Croacia
De las ínsulas que perlan el mar Adriático, seguramente Mljet encabeza la lista de las más seductoras. Con buena parte de su superficie cubierta por un verde tapiz apenas moteado por pequeñas aldeas mediterráneas y cuidados viñedos, esta isla de Croacia es un lugar perfecto para descansar y practicar algo de ejercicio, ya sea mediante ciclismo, senderismo o canotaje.
Orheiul Vechi, Moldavia
Sin lugar a dudas conformando uno de los paisajes más impresionantes de Moldavia. El Monasterio Orheiul Vechi parece cincelado al borde del rocoso acantilado de piedra caliza. Una colosal obra que solo podía haber sido emprendida por los laboriosos monjes ortodoxos en el siglo XIII.
Tallinn, Estonia
Actualmente Tallin constituye uno de los principales atractivos turísticos de Estonia, lo cual no resulta sorpresivo considerando el encanto de su casco antiguo repleto de vestigios medievales que se codean con modernos edificios y que flanquean las soleadas y acogedoras plazas, ideales para tomar un café antes de emprender el recorrido por esta mística ciudad, donde no faltarán unos que otros vestigios del pasado régimen soviético.
Torun, Polonia
Sus impresionantes iglesias de vistosos ladrillos rojos y siluetas que parecieran desvanecerse en el aire, hacen de Torun una ciudad distinguida por su arquitectura, especialmente los antiguos edificios góticos y las construcciones que amalgaman estilos propios de un templo pero con aires de fortalezas.
Ždiar, Eslovaquia
A comienzos del siglo XVI, cuando fuera fundada la población, la única solución urbanística que encontraron sus habitantes para poblar esta montañosa zona de Eslovaquia fue apiñar sus vistosas casitas de madera y distintos colores una al lado de la otra, derivando así el actual paisaje de hileras e hileras de casitas que conforman la histórica aldea de Ždiar.
Riga, Letonia
Muchos dicen que supera a la mismísima Praga en su tesoro arquitectónico del Art Nouveau, pero lo cierto es que en Riga este estilo florece hasta debajo de las piedras. Considerada una de las ciudades más románticas de Europa del Este, la capital de Letonia sorprende por lo cautivamente de su casco antiguo, donde tanto pululan amenazantes esculturas de gárgolas como de sensuales deidades, esparcidas por aquí y allá en alguno de los más de 700 edificios declarados representativos del glorioso festín para los ojos que es el Art Nouveau.
Minsk, Bielorusia
Probablemente Minsk sea de las ciudades europeas donde más marcada quedó la huella del régimen soviético, pero lejos de lamentarse de ello, los bielorrusos han sabido convertir esta característica en su principal atractivo, por lo que se puede recorrer la capital de Bielorrusia e imaginarnos que estamos en plena Guerra Fría. Pero para cuando queramos cambiar de aire, también contaremos con una diversa oferta cultural y de ocio, donde los cafés son la base de operaciones obligada.
Anímate a explorar estos rincones y verás como todo un mundo nuevo se abre ante tus ojos. Si crees que en Europa ya no queda nada original por hacer, solo espera a visitar Europa del este.







