7 de las cosas más extrañas y curiosas hechas por algunos de los peores dictadores de la historia

Imagen Wikimedia Commons

Fueron malvados, sanguinarios y libres de cualquier tipo de piedad o misericordia humana, la historia está llena de dictadores monstruosos que dejaron un legado que nos pone los pelos de punta.

PUBLICIDAD

Ser dictador no significa carecer de personalidad fuera de la maldad, hoy les contamos 7 cosas extrañas y curiosas sobre famosos dictadores del siglo XX.

La paranoia textil de Nicolae Ceausescu

El dictador rumano Nicolae Ceausescu que gobernó el país entre 1967 y 1989 se caracterizó por su brutalidad, sobre todo a la hora de reprimir a sus contrarios y, su poder era tal que tenía razones para pensar que podía ser asesinado.

Ceausescu nunca usaba dos veces el mismo traje y no era por vanidad, ya que tenía tanto miedo a ser envenenado a través de ellos que no solo los revisaba de forma obsesiva sino que también ordenaba quemarlos una vez que se los quitaba.

Este dictador rumano no murió envenenado sino que ejecutado públicamente en la horca tras ser juzgado por los horribles crímenes cometidos durante su régimen, dando fin a tres décadas de terror en Rumania.

Los escritos eróticos de Stalin


Stalin

Joseph Stalin, dictador que estuvo al mando de la Unión Soviética entre 1922 y 1952 era conocido por sangriento, pero el hombre también tenía un lado artístico.

PUBLICIDAD

Stalin realizó varios escritos por encima de dibujos y pinturas que generalmente mostraban desnudos, añadiendo frases de naturaleza sexual y con cierto aire de ironía y comedia, aunque dejando claro su compromiso ideológico

Idi Amin y su fijación con Escocia

Idi Amin Dada gobernó Uganda con brutalidad entre 1971 y 1979 y, en sus 8 años en el poder asesinó a cientos de miles de personas, un ser sanguinario pero con una curiosa fijación por una nación europea tras visitarla al inicio de la década de los setentas.

Su obsesión con Escocia lo llevó a enviar cartas de amor a la Reina Isabel II buscando casarse con ella y convertirse así en Rey de Escocia (al parecer pensaba que ella era polígama), también bautizó a sus hijos con nombres de clanes escoceses, tocaba la gaita y quiso formar una guardia compuesta de guardaespaldas de dicha nacionalidad.

Las excentricidades de Muammar Gaddafi

Imagen Shutterstock

Muammar Gaddafi sin dudas es uno de los dictadores más excéntricos de la historia con curiosidades que salieron a la luz durante los 42 años que duró su sangriento gobierno en Libia, siendo famoso por tener una guardia personal compuesta exclusivamente por 16 mujeres vírgenes.

Gaddafi prefería vivir en tiendas de campaña construidas con tela blindada y, en las afueras siempre ataba dos camellos. Se dice que para mantener la piel de sus manos sana y tersa se las lavaba con sangre de venado.

PUBLICIDAD

Los secuestros cinematográficos de Kim Jong-Il

Kim Jong-Il, el padre del actual gobernante de Corea del Norte era un tipo excéntrico y fanático del cine, tanto que en 1978 hizo secuestrar al director Shin Sang-oka y la actriz Choi Eun, ambos provenientes de  Corea del Sur y que él admiraba.

Tras llevarlos a su país, les hizo producir una versión personalizada de Godzilla, además de varias cintas con mensajes de propaganda política, recién en 1986 el director y la actriz lograron huir y recuperar su libertad.

La obsesión numérica de Papa Doc

Francois «Papa Doc» Duvalier fue un dictador haitiano bastante especial, ya que no solo gobernaba como un supuesto ser con poderes divinos, sino que tenía una obsesión con un número en particular: El 22.

Papa Doc que estuvo al mando de Haití entre 1957 y 1971 no dudó en asesinar o exiliar a todo adversario que se le cruzara por delante. Comenzó su régimen un 22 de octubre y en sus últimos años solo salía de su palacio los días 22, ya que eran los únicos momentos seguros.

Duvalier, de profesión médico, realizaba prácticas vudú y afirmaba haber lanzado una maldición sobre el Presidente norteamericano J.F Kennedy, el que justamente fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. La muerte de Papa Doc llegó el 21 de abril de 1971, pero por sus expresas órdenes solo se podía dar la noticia el 22 siguiente a su fallecimiento.

Las muñecas inflables de Hitler

Hitler fue uno de los personajes más deplorables de la historia, pero pocos saben de su faceta de inventor, ya que el führer alemán es el responsable de la creación de las muñecas inflables, las que por supuesto tenían una apariencia muy aria.

PUBLICIDAD

Las muñecas inflables de Hitler estaban pensadas para ser llevadas fácilmente en las mochilas de los soldados para satisfacer sus necesidades sexuales evitando así el contacto con prostitutas y la proliferación de enfermedades como la sífilis y gonorrea entre las tropas.  

Excéntricas, peculiares, raras y anecdóticas, estas 7 historias sobre sangrientos dictadores sirven para conocer un lado diferentes de estos verdaderos monstruos.