null: nullpx
Logo image
ViX

7 curiosos datos sobre los hongos mágicos que te volarán la cabeza

Publicado 18 Nov 2014 – 11:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si no lo sabes, existe un tipo de hongo que aunque no luce muy especial que digamos —más bien es opaco e insignificante—, puede cambiar el universo de una persona en un instante con apenas consumirlo. Te hablo del Psilocybe cubensis, producto psicoactivo con altas propiedades alucinógenas que puede resultar muy interesante conocer. He aquí, pues, 7 curiosos datos sobre los hongos mágicos que te volarán la cabeza.

7. ¿Cuántos tipos de hongos mágicos hay?

Existe un gran número de hongos mágicos dispersos por el mundo que contienen psilocibina (compuesto presente en los hongos responsable de las propiedades psicoactivas). Se cree que hay alrededor de 144 especies, de las cuales casi 50 crecen en México.

6. Influencia de los hongos mágicos en la personalidad

Según los psicólogos, el consumo de hongos mágicos se encuentra entre las cosas que más influyen en la personalidad de los adultos. Los compuestos alucinógenos del hongo afectan las emociones de tal modo que las personas comienzan a abrir su mente a experiencias nuevas, lo que es muy positivo en la creatividad y en el manejo de las relaciones sociales.

5. Los hongos mágicos fortalecen la conectividad cerebral

Si bien los sujetos que emplean los hongos mágicos manifiestan sensaciones asociadas con una debilidad en la mente, en realidad ocurre todo lo contrario: los hongos mágicos fortalecen la conectividad cerebral, pues sincronizan actividades entre regiones del cerebro que no están directamente relacionadas.

4. Terapia contra el miedo usando los hongos mágicos

Los experimentos en animales demuestran que los sujetos que consumen una dosis de psilocibina son menos propensos a sentir temor o reaccionan mejor ante ellos.

3. ¿Desde cuándo se usan hongos mágicos?

Los hongos mágicos no son solo cosa de los 60 o de los tiempos actuales, ya desde los tiempos precolombinos los aborígenes conocían las propiedades alucinógenas de los hongos mágicos y los empleaban con fines rituales y mágico-religiosos.

2. La vida de los hongos mágicos

Los hongos mágicos no nacieron para que los seres humanos los usaran, tienen su vida propia. Básicamente, la razón de ser de estos hongos es reproducirse, lo cual hacen a través de esporas que se trasladan por el aire. Una vez encuentran un lugar adecuado allí se asientan y crecen.

1. Beneficios de los hongos mágicos

Experimentos realizados en los últimos tiempos muestran beneficios de los hongos mágicos, entre los que se cuenta el tratamiento de las depresiones y de la ansiedad, así como de otros trastornos mentales.

Posiblemente se sepa más en el futuro sobre tan raros organismos que han acompañado al ser humano desde tiempos antiguos. Por ahora, es interesante sorprenderse con estas curiosidades sobre los hongos mágicos, ¿no?

Reacciona
Comparte