Todas las culturas están llenas de leyendas y reglas que parecen no tener lógica. Y si bien los gatos están entre las mascotas más populares, también son protagonistas de una tremenda cantidad de supersticiones felinas, como las que te contamos hoy.
7 curiosas supersticiones relacionadas con los gatos (¡para morirse de risa!)


1. Los gatos provocan fallas respiratorias en los bebés
Si hay un bebé en casa, hay que mantener al gato alejado del pequeño, sobre todo cuando el niño duerme, ya que existe la superstición de que, si el felino se acerca a la cuna, le «robará» el aire y le causará la muerte.
2. Los gatos traen éxito en el teatro
Los gatos son bienvenidos en los teatros, sobre todo si se acerca un estreno, ya que la superstición dice que su sola presencia asegura que la obra tenga éxito. No por nada Cats es uno de los musicales más premiados de todos los tiempos.
3. Matar un gato negro entrega tu alma al diablo
Los gatos negros son protagonistas de una gran cantidad de supersticiones negativas, pero no por eso hay que matarlos. Hay leyendas que dicen que matar un gato negro es el equivalente a entregar tu alma al diablo.
4. Un gato en una cuna llama a la fertilidad
Una pareja recién casada debe tener una cuna vacía en su habitación y dejar que un gato duerma en ella. La superstición dice que esta acción hará que la mujer quede embarazada rápidamente.
5. Cuando los gatos se lamen la oreja avisan que lloverá
En vez de revisar el pronóstico del tiempo, mejor mira a tu gato. Existe la superstición de que, si un gato se lame tres veces la oreja, es señal de que pronto lloverá. Si limpia su cuerpo de forma lenta, se viene buen clima.
6. Los gatos nacidos en mayo son malos cazadores
Si necesitas un gato para controlar problemas de ratones, no escojas uno nacido en mayo. La superstición indica que los felinos nacidos en el quinto mes del año son malos cazadores, pero excelentes a la hora de atraer serpientes al hogar.
7. Soñar con gatos en Navidad

Una superstición alemana dice que soñar con un gato negro la noche de Navidad es señal de que pronto te enfermarás gravemente. Por otro lado, soñar con gatos cualquier otro día del año significa que tus amigos te van a traicionar.
Estas supersticiones relacionadas con los gatos aún son populares en varias partes del mundo y demuestran que este pequeño felino es poderoso, ya sea para bien o para mal, o al menos lo es en la mente de las personas.
- Sigue leyendo: «8 cosas raras que hacen los gatos y no entiendes por qué»







