Las civilizaciones antiguas tenían hábitos que nos pueden parecer extraños, pero también contribuyeron mucho con importantes avances que utilizamos hasta hoy, siendo la romana una de las más interesantes.
7 costumbres de los antiguos romanos que te parecerán realmente asquerosas

En la antigua Roma se llevaba una vida diferente a la actual, pero seguramente no conocías estas siete costumbres de los antiguos romanos que son realmente asquerosas.
7. Utilizaban sangre de gladiador como medicina
¿Para qué usar hierbas para curar enfermedades cuando puedes hacerlo al estilo vampiro? En la antigua Roma, la sangre de gladiador era considerada un remedio universal para una gran cantidad de afecciones.
6. Lavaban la ropa con orina

La orina tenía múltiples usos y uno de ellos era el servir para lavar la ropa gracias a su alto contenido de amoniaco. No solo utilizaban la orina como detergente, sino que tampoco enjuagaban la ropa con agua para quitar algo del orina que quedara en ella.
5. Vomitaban para seguir comiendo
En la antigua Roma los grandes banquetes eran comunes entre la realeza y la gente adinerada y eran muy aficionados a comer en exceso. Si los asistentes al banquete sentían su estómago lleno se provocaban el vómito para hacer espacio y seguir comiendo.
4. Células muertas de piel de gladiador eran un tratamiento de belleza
¿Quieres un rostro envidiable? Entonces te recomendamos la crema número uno entre las mujeres romanas, la cual se hacía utilizando las células muertas de la piel de los gladiadores, la que además de tratamiento de belleza servía como afrodisiaco.
3. Se limpiaban con una esponja comunitaria tras ir al baño

En sus tiempos no existía el papel higiénico y los baños eran comunitarios por lo que al terminar de hacer sus necesidades los antiguos romanos se limpiaban con una especie de esponja la que luego era utilizada por el siguiente sin siquiera lavarla.
2. La orina era utilizada como enjuague bucal

La higiene oral es importante pero en vez de usar agua los romanos tenían un enjuague bucal bastante asqueroso: Orina humana, la cual era recolectada y vendida, además consideraban que blanqueaba los dientes.
1. Las bebidas energéticas se hacían con caca de cabra

Las bebidas energéticas no son un invento moderno y los antiguos romanos también las usaban, pero a diferencia de las actuales estas se hacían en base a estiércol de cabra el cual se hervía en vinagre.
¿Suficiente para tener náuseas? Hay que considerar que los siguientes milenios se aprendió mucho sobre medicina y higiene, pero estos siete asquerosos hábitos de los antiguos romanos se te quedarán grabados en la cabeza.
- También te recomendamos leer: «Así eran los extravagantes y sorprendentes baños públicos de la antigua Roma»







