7 cosas que tendrás que hacer si quieres ser una viajera nómada

Hay muchos tipos de viajeros, y los nómadas son unos de nuestros preferidos. Esas personas que no reparan en utilizar cualquier medio para viajar, sea haciendo dedo, durmiendo en alojamientos precarios o traspasando ciertas fronteras. Un modo de vida que no es fácil de alcanzar pero que, de hacerlo, te atrapará. Así que si quieres romper con la rutina y encaminarte hacia tus sueños comienza a aplicar estas 7 cosas que tendrás que hacer si quieres ser un viajero nómada

PUBLICIDAD

1. Cualquier excusa es buena

¿Un nuevo trabajo? ¿Visitar a ese amigo que acaba de mudarse? ¿Un nuevo romance que te propone escapar juntos? La vida nos ofrece numerosas oportunidades para viajar que a veces rechazamos por convención social o, simplemente, miedo. El viajero nómada, si bien suele moverse por otras inquietudes, suele aceptar cualquier situación que requiera viajar o, incluso, las busca siempre que puede.

2. Nada de dudas

Si cuentas con un determinado presupuesto, la idea de echarte atrás no es válida. Mucha gente te dirá que ese dinero puedes invertirlo en otra cosa, pero si a ti lo que te apetece es hacer el viaje de tu vida, perderte entre varios países y llevar una vida nómada, tendrás que dar un primer paso, olvidar lo que siempre te dijeron y seguir tu propio camino.

Podría interesarte: 7 tips para perder el miedo a viajar solo

3. ¿Escrúpulos?

Una vez que abandones tu lugar de origen, te tocará amoldarte al presupuesto si quieres llegar hasta tu última parada. Duerme en aeropuertos, en casas que te ofrezcan su caridad, haz dedo para viajar en coche compartido, come los frutos que te da la naturaleza o, incluso, cuélate en un barco, una de las muchas cosas que hizo  este viajero canadiense durante su travesía de 11 años por 64 países diferentes.

Imagen Thinkstock

4. Duerme con la naturaleza

Quizás tampoco sea necesario dormir en aeropuertos o pensiones y hacerlo en un entorno natural donde esté permitido dormir (aunque quizás no lo esté). Bajo un manto nocturno existen más estrellas que en un hotel de lujo, las tiendas de campaña son seguras y las hogueras te mantendrán caliente en ese nuevo e inhóspito entorno. 

PUBLICIDAD

5. Convive

Convivir con los locales siempre es algo importante para formar parte de ese otro mundo y no reducirlo a un simple lugar de paso. Piensa en convivir con las tribus bereberes que organizan excursiones por el Sáhara, en instalarte en una comunidad ecológica en la India, quizás buscar un trabajo en ese nuevo destino que te atrapa, realizar trabajos compartidos en granjas ecológicas o trabajar como guía esporádico si llevas un determinado tiempo en cierto enclave.

6. Sorpresas e imprevistos

Dos meses entre Camboya, Laos y Vietnam, perfecto, pero... ¿y si surge ir más allá? ¿O sustituir uno de esos lugares por otros? ¿Quizás quedarte realizando un voluntariado en Camboya? El futuro del nómada es impredecible y está lleno de imprevistos, sorpresas que no duda en concebir de la mejor manera. Seguir su destino más allá de los planes establecidos. 

Imagen Thinkstock

7. Haz lo que quieras

Otros viajeros nómadas no tienen por qué seguir a rajatabla todos estos "consejos" y deciden viajar a su modo: bien planificado, durmiendo en hoteles convencionales, gastando lo que pueden, pero nunca renunciando a viajar cuando tienen la mínima oportunidad. Consumen sueños por el mundo en vez de tecnología o demás caprichos y cada año conocen nuevos países. Las etiquetas, en ocasiones, pueden atraparnos con facilidad, pero a la hora de viajar no queda nada escrito salvo el sueño de conocer el planeta entero.

Estas 7 cosas que tendrás que hacer si quieres ser un viajero nómada obedecen a ciertas características que algunos tildarían de cliché pero que, en cierto modo, son ciertas. Otros simplemente prefieren obedecer a su propia voluntad y vivir entre nuevos lugares, conocer personas de muchos países y yacer perdido en algún lugar a la mínima oportunidad. ¿Conclusión? Viaja siempre que puedas.

Ver más: 5 razones por las que toda mujer debería viajar sola al menos una vez

Relacionados: