La población mundial crece desenfrenadamente y cabría preguntarse si el establecimiento de una « ley mundial» de un solo hijo por pareja, similar a la establecida en China a finales de los años 70, podría relentizar la fábrica humana. Estas son algunas cosas que sucederían de presentarse esta improbable situación.
7 cosas que sucederían si cada pareja en el mundo tuviera solo un hijo

1. Crecería la mortalidad infantil femenina

Unas cuantas sociedades, especialmente las más atrasadas, valoran más al hijo varón que a la hembra. Durante el periodo de la política del hijo único, muchos padres chinos mataban o abandonaban a las niñas recién nacidas para intentar tener un varón en el segundo intento.
- También te recomendamos leer: «¿Por qué China decidió terminar con la política del hijo único?»
2. Severas consecuencias para los infractores

Que no debas tener más de un hijo no significa que no puedas. Los castigos a las parejas que violen esta ley podrían ser brutales para no dar cabida a la impunidad. Hablamos de la pena capital aplicable a los padres y quizá no falte algún país que la aplique también a los hijos ilegales.
3. Problemas en el sistema social

El adulto promedio paga impuestos para cubrir las pensiones de los más ancianos. Es lo que se llama técnicamente « solidaridad intergeneracional». Con la política del hijo único, cada vez menos adultos tendrían que mantener a una mayor cantidad de ancianos. Es el llamado « problema 4-2-1» en el que una sola persona mantendría a sus padres y abuelos.
4. Secuestro masivo de mujeres

A muchos hombres tímidos e inseguros, se les hace difícil conquistar a una mujer. Si el planeta entrara en un marcado déficit de sexo femenino, muchos hombres heterosexuales incurrirían en delitos de secuestros y violaciones para poder satisfacer sus psicopatías presentadas bajo el disfraz de « necesidades sexuales».
5. Cambios en la burocracia gubernamental

La política del hijo único obligaría a crear enormes departamentos gubernamentales encargados de monitorear el cumplimento de la medida en urbes y pueblos. La «policía del hijo único» sería la más ocupada.
6. El mundo sería más sostenible y se aceleraría el crecimiento económico

Si todo fuera negativo, entonces ¿para qué tomar la medida? La gran ventaja de la política del hijo único sería garantizar la disponibilidad de los recursos mundiales para toda la población. Precisamente, una de las grandes amenazas que pende sobre la humanidad, de continuar el desbocado crecimiento poblacional, es la disponibilidad de agua, alimentos y otros recursos.
- También te recomendamos leer: «Superpoblación mundial: ¿Cuánta gente cabe en la Tierra?»
7. Posible extinción de la humanidad
Si cada dos personas engendra solo una, al morir los padres, dejan detrás solo un humano de «reemplazo». Repetido el procedimiento por 33 generaciones, la humanidad se encontraría al borde de la extinción.







