Nuestras queridas mascotas son parte de la familia y cuando ellas sufren nos duele el alma. Si compartes hogar con animales, debes evitar que entren en contacto con cosas que son tóxicas para ellos y la mayoría de las personas no conoce.
7 cosas que son tóxicas para tus mascotas y quizá no lo sabías

1. Azucenas

Un tipo de flor bastante común tanto dentro de las casas como en los jardines, pero las azucenas y otros tipos de lirios son un verdadero veneno para mascotas provocando desde síntomas leves hasta la muerte.
No todos los lirios son tóxicos para perros y gatos, pero a menos que seas un experto en plantas mejor no las tengas en tu casa evitando que tu mascota sufra al ingerir tan venenoso elemento al menos para ellos.
2. Golosinas sin azúcar

Es común comer alimentos considerados dietéticos ya que reemplazan el azúcar con endulzantes artificiales, siendo el xilitol uno de los más usados y un enemigo de las mascotas.
Caramelos y goma de mascar sin azúcar suelen contener xilitol, así que jamás le des estos alimentos a tus mascotas o los dejes a su alcance ya que les produce una baja drástica de glucosa que puede llevar a convulsiones e incluso fallo hepático en perros.
3. Medicamentos comunes

En casa solemos tener medicamentos como el ibuprofeno, paracetamol, aspirina y otros analgésicos y antiinflamatorios de venta libre, pero si tienes mascotas guárdalos bien y nunca se les des ya que les son extremadamente peligrosos.
Este tipo de medicamentos causa daño orgánico a las mascotas, por lo que solo debes darles aquellas medicinas recetadas por veterinarios y también tener el cuidado de que no consuman más que lo indicado por los profesionales.
4. Productos de limpieza

Los dueños de mascotas deben tener precauciones con los productos que usan para limpiar su casa, ya que los animales tienden a lamer cualquier objeto o superficie y sufrir quemaduras químicas producto de su ingestión.
En lugares que estén al alcance de las mascotas utiliza productos de limpieza certificados como seguros para animales, además guarda bien cualquier solución de limpieza ya que tu perro o gato puede encontrarla y envenenarse con ella.
5. Chocolate

Solemos compartir nuestros alimentos con perros y gatos, pero lo que a nosotros nos gusta a ellos los puede matar. Jamás le des chocolate a tu mascota, ya que este delicioso manjar es un veneno para ellos.
A los humanos no nos dañan, pero esos elementos del chocolate que a las personas nos dan energía afectan gravemente la concentración de calcio en el cuerpo de las mascotas pudiendo llevarlas a una falla cardiaca mortal.
6. Uvas y pasas

Es común tener uvas sobre la mesa del comedor o consumir pasas como snack, pero estos alimentos son extremadamente tóxicos para los perros dañando sus riñones e incluso provocando la muerte.
El daño provocado por las uvas y pasas es muy rápido, por lo que cuando logres darte cuenta tu perro ya estará gravemente enfermo y difícilmente podrá recuperarse.
- Te interesará: «¿Sabías que estos 10 alimentos son TÓXICOS para tu perro?»
7. Palma de la Iglesia

Una planta conocida como Cica o Palma de la Iglesia que tiene una apariencia similar a la de una palmera por lo que son populares en los jardines, aunque si tienes mascotas deberías evitarlas ya que poseen una toxina muy peligrosa.
La cica tiene en su interior cicasina, un veneno muy tóxico y que rápidamente genera falla hepática y múltiples síntomas terribles tanto en animales como en personas además de ser cancerígeno.
- Te recomendamos leer: «7 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota»
Toma precauciones y evita que tus mascotas consuman cosas tóxicas que pueden llegar a enfermar o matar a tu animalito, convirtiendo tu hogar en una zona segura para perros y gatos.









