null: nullpx
Logo image
ViX

7 cosas que, según los expertos, tu perro detesta que hagas

Publicado 29 Dic 2015 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las mascotas nos entregan amor incondicional, no les importa cómo nos vemos o qué pensamos, siempre serán nuestros amigos y por ello hay que tratarlos como corresponde. Seguramente le demuestras mucho cariño a tu mascota, sin embargo, hay cosas que te parecen agradables pero que a tu perro le molestan. ¿Quieres saber cuáles son?

7. Demasiados abrazos

Está bien querer a tu perro y demostrarlo físicamente, pero aunque suene raro, a estos animales no les gustan los abrazos, ya que para ellos el poner las patas sobre otro ser, significa algo así como pelear o una forma de establecer dominación. Puede que tu mascota lo tolere, pero no deja de ser estresante y en algunos casos puede haber una reacción inconveniente, así que no lo hagas.

6. Hablar sin gesticular

Está demostrado que los perros pueden sentir las emociones de su amo según el tono de voz, pero no puede entender tus palabras. La comunicación entre perro y amo se da mediante lenguaje no verbal, así que al hablarles trata de expresar lo más que puedas gesticulando. Ellos van a entenderte incluso por la forma en que los miras.

5. Bañarlo muy seguido

Los perros necesitan bañarse, eso a menos que quieras aguantar el olor cuando pasan meses sin conocer el jabón y el agua, pero ellos no requieren un baño tan seguido como un humano, solo cuando es necesario. Fíjate en qué les gusta y qué les disgusta, usa productos desarrollados para perros (el champú de personas o bebés no es bueno) y trata de convertirlo en un juego. Cada can tiene sus preferencias: agua tibia en la tina o corriendo y jugando en el patio, busca cuál es la que les agrada más.

4. Vestirlos innecesariamente

Puede ser que tu Pug se vea tierno con su chaleco en invierno, pero una gran parte de los perros odian la ropa (a menos que sea la tuya y se la estén comiendo). Uno de mis perros perdía el equilibrio cuando intentamos vestirlo en invierno.

Lo cierto es que el pelaje de los perros supone una barrera térmica natural para tolerar los distintos climas. Es innecesario que a un Husky o a un San Bernardo lo vistas con un chaleco o suéter cuando su pelaje es todo lo que necesitan. Sin embargo, hay razas de perros que tienen menor tolerancia a las bajas temperaturas, razón por la que el uso de indumentaria podría ser una decisión acertada.

3. Apurarlos en los paseos y dejar que extraños lo toquen

Los sentidos de los perros son muy potentes, así que si tu mascota se detuvo a examinar algo mientras lo paseas es porque detectó alguna señal. Por ello, obligarlo a dejar de explorar y decodificar la información sensorial es estresante para tu mascota.

Asimismo, un perro que luce tierno y amigable siempre llamará la atención y los extraños se acercarán a acariciarlo y tocar su cabeza, lo que a ellos no les agrada para nada, ya que lo ven como una forma de intimidarlos. Imagina si alguien te hiciera eso a ti.

2. Ruidos fuertes y gritos

El oído de los perros es sensible, los ruidos fuertes como la música a todo volumen y, especialmente, los fuegos artificiales les hacen doler sus oídos. Si sabes que se viene un festival de fuegos artificiales, es momento de un paseo a un lugar tranquilo donde no los sientan.

1. Falta de rutina y estructura

Un perro no es un bebé (por favor no lo pasees en coche), pero igual requiere una rutina que le haga sentir tranquilo. Aliméntalo a la misma hora siempre y haz lo mismo con los paseos. No tiene que ser exacto, pero si constante.

Si te vas a enojar porque tu perro estuvo en tu sillón favorito, entonces no lo alientes a subirse de tanto en tanto. Ellos necesitan aprender qué está bien y qué está mal en casa y, eso se logra con entrenamiento. Con un no cada vez que hacen algo prohibido aprenderá a no hacerlo, ya que va a entender tu tono. Si hace las cosas bien, una recompensa nunca viene de más.

Tener en perro es un compromiso y, si no tienes tiempo para él, mejor no adoptes uno, ya que no le estarás haciendo ningún favor por solo darle techo.  Cuídalo, dale amor y hazlo parte de tu familia, preocupándote de tratarlo tal y como se merece,  sin hacer cosas que le molesten

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaAnimalesMascotasPerrosViX