null: nullpx
Logo image
ViX

7 cosas que quizá no sabías sobre Richard Nixon

Publicado 11 Oct 2017 – 12:01 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nombre Richard Nixon es uno de los más conocidos y polémicos entre los presidentes de Estados Unidos, ya que su gobierno terminó en escándalo. La mayoría de las personas recuerda a Nixon por el escándalo Watergate pero el mandatario estadounidense número 37 era un hombre muy interesante por lo que vale la pena conocer más sobre su persona y legado.

1. Nixon era cuáquero

Al igual que Abraham Lincoln Richard Nixon era cuáquero, un movimiento religioso sin un credo específico pero que destaca por su pacifismo, además de tener un importante rol en la historia de los Estados Unidos ya que rechazaban la esclavitud y ayudaron a muchos esclavos a obtener su libertad.

También conocida como Sociedad Religiosa de los Amigos, sus miembros están exentos del servicio militar obligatorio, aún así Nixon se alistó en el Ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial aunque solo tuvo un rol administrativo y nunca entró en batalla.

2. Participó en 5 elecciones presidenciales

Ya sea postulando a la presidencia o vicepresidencia, Richard Nixon tuvo 5 apariciones en la boleta electoral obteniendo 4 triunfos: 2 como presidente y 2 como vicepresidente. Comparte su récord con Franklin  D. Roosevelt quien ganó 4 de 5 elecciones presidenciales en las que participó

3. Un gran jugador de póquer

Un político hábil necesita destrezas propias de un buen jugador de cartas y Richard Nixon era conocido por ser un excelente jugador de póquer, tanto que financió su primera campaña al Congreso con las ganancias obtenidas en este juego de casino.

Nixon debió dejar el póquer, al menos públicamente, ya que perjudicaba su imagen, pero se cree que siguió jugando en privado además de utilizar lo aprendido para « leer» a sus oponentes y generar las estrategias que lo llevaron a ser dos veces presidente de los Estados Unidos.

4. Nixon tenía «sangre azul»

En Estados Unidos no existe la «realiza,» pero Richard Nixon tenía sangre azul en las venas. La genealogía apunta a que era descendiente del Rey Eduardo III de Inglaterra que gobernó entre los años 1327 y 1377.

5. Primer presidente norteamericano en visitar China

Richard Nixon hizo historia en 1972 al ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar oficialmente China, país donde se reunió con Mao Zedong. Se trató de un viaje que pocos esperaban pero que sirvió para comenzar una relación con el gigante asiático.

La visita de Richard Nixon a China tuvo una significancia tan importante en medio de la Guerra Fría, que el compositor estadounidense John Adams compuso una ópera al respecto bajo el nombre Nixon en China.

6. Es el único presidente norteamericano que renunció a su cargo

Muchos creen que Richard Nixon fue destituido de su cargo mediante un impeachment, pero la realidad es que el Presidente número 37 en la historia de los Estados Unidos renunció a su cargo antes de que el Congreso entregara su veredicto, siendo también el único mandatario estadounidense en dejar su cargo voluntariamente.

7. Quiso llevar a Elvis Presley a la Casa Blanca

Richard Nixon y Elvis Presley se admiraban mutuamente y el Rey del Rock se ofreció para trabajar en su administración luchando contra las drogas.

Si bien Elvis nunca formó parte del Gobierno, Nixon sí intentó que ocupará un lugar en la Casa Blanca pero no tuvo éxito.

Un personaje político controvertido y que quedó en la historia norteamericana por su aparatosa caída, pero Richard Nixon fue mucho más que el presidente protagonista del escándalo Watergate tal como aprendimos a través de estos 7 hechos desconocidos sobre su persona.

Reacciona
Comparte