Con los Juegos Olímpicos recién iniciados, Brasil vuelve a exaltar ese colorido, ritmo y también denuncia que lo caracterizan, motivo por el que reivindicamos estas 6 cosas que los brasileros hacen mejor que nadie y que confirman el potencial del gigante carioca como un destino ÚNICO.
7 cosas que los brasileros hacen mejor que nadie


Bailar la samba
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/2837923/390321958/stock-photo-boy-drumming-at-carnival-390321958.jpg
Aunque muchos aseguran que el origen de la samba tuvo lugar durante la conquista de la posterior España por parte de los musulmanes, la influencia de la misma estaría relacionada con los esclavos del Congo y Angola que llegaron a Brasil durante la trata de esclavos. El resultado de la fusión europea, africana y sudamericana dio como resultado una danza única que los brasileros ejecutan como nadie desde que la primera samba como tal fuese grabada a mediados del siglo XX.
Reivindicar
Los Juegos Olímpicos han llegado acompañados de la consecuente polémica acerca de esas más de 22 mil familias movilizadas de sus casas y barrioss para abrir paso a las instalaciones del evento. Una realidad que los brasileros no han tardado en reivindicar mediante proyectos como el Olympic Favela, del fotógrafo Marc Ohrem-Leclef. A su vez, el país brasileño es uno de los más abiertos a la hora de reinventar clichés como la peligrosidad de las favelas (el proyecto de arte urbano en la favela de Santa Marta junto a los graffiteros Haas&Hahn es un buen ejemplo) o la protesta de la etnia Munduruku en el estado de Pará durante la construcción de una planta hidroeléctrica.
Conquistar
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/637072/194056910/stock-photo-young-athletic-brazilian-carioca-man-standing-on-ipanema-beach-in-blue-sunga-bathing-suit-in-front-194056910.jpg
Cuando pensamos en un país del mundo cuyas gentes enamoren de forma instánea y sí, también sean sinónimo de exotismo y sensualidad, Brasil es el primero de todos. De hecho, pocos brasileros dan la mano a sus visitantes, más bien prefieren dar dos besos. . .como mínimo.
Festejar el carnaval

El carnaval más conocido del mundo, el de Río de Janeiro, continúa siendo el mejor espejo de ese Brasil animado, festivo, que celebra los colores y el "saudade" por encima de todo. Celebrado en febrero de forma anual, el carnaval de Brasil encuentra otros exponentes más que remarcables en lugares como Porto Alegre o Sao Paulo.
Jugar
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/637072/173885966/stock-photo-carioca-brazilians-playing-altinho-futebol-beach-football-kicking-soccer-ball-ipanema-beach-rio-de-173885966.jpg
El futbol, la samba, el carnaval. . . cualquier pasatiempo callejero que requiera de un mínimo ritmo es señal de identidad de un país dado a la calle y la actividad como ningún otro. Un país que, a su vez, se adapta a los cambios económicos y sociales, invitando al visitante a perderse en una cultura que simplifica los problemas y una tarde de verano se convierte en el mejor momento para emular a viejos ídolos futboleros o bailar en las playas.
Barbacoas
https://instagram.com/p/5c7Hi2zAMN/
El churrasco, típico de la zona de los guanches de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil encuentra en este último uno de sus mejores exponentes. En lugar de las salsas, los brasileros prefieren hacer uso de los condimentos y especias a la hora de potenciar aún más el sabor de sus parrillas y asados, confirmando el potencial del país para los amantes de esa carne no exenta de un toque exótico y único.
Podría interesarte: ¿Conocías estas comidas típicas de Brasil?
Y, por supuesto

¡La caipirinha!
Estas 6 cosas que los brasileros hacen mejor que nadie derivan de ese universo exótico y vibrante en el que vive inmersa una población que afronta los nuevos tiempos con una sonrisa y dosis extras de ritmo y calidez.
¿Has visitado Brasil alguna vez?
Jugar al fútbol







