No existe el cuerpo perfecto, y si bien hay un ideal de belleza, cada rasgo físico tiene algo que decir sobre tu salud, personalidad y capacidades.
7 cosas muy curiosas que tu cuerpo dice sobre ti


Estatura, color de pelo, ojos, forma de rostro y hasta grupo sanguíneo influyen en la forma de ser de una persona y sus fortalezas y debilidades de salud, si nos crees lee estas curiosidades acerca de diferentes aspectos del cuerpo.

1. Color de tus ojos

Su pigmentación no es solo un tema estético, porque a través ellos puedes descubrir lo siguiente:
La gente de ojos azules y otros tonos claros tienden a tener una personalidad más tranquila, mayor resistencia al dolor y más efectivos en tareas que requieren pensamiento estratégico. Lo malo es que son más propensos a condiciones visuales degenerativas a medida que envejecen, describe un estudio de la National Library of Medicine.

Aquellos con los ojos marrones o negros poseen una menor tolerancia al alcohol, además son más propensos a desarrollar cataratas. Eso sí, son mejores en deportes que requieren precisión y tienden a ser líderes natos.
Las personas con ojos verdes pueden procesar una mayor cantidad de pensamientos a la vez, además de aburrirse más rápido que el resto. La gente los percibe como sensuales y, si bien su comportamiento tiende a ser impredecible no se enojan tan rápido como otros.
2. Pies

Las personas con arcos de pie altos tenderían a ser más independientes y menos sociables que el resto.
Si los dedos gordos de tus pies son significativamente más largos que el que les antecede, es una señal de que eres una persona práctica y metódica, a eso se le suma el ser más creativos que el resto.

Quienes tienen pies anchos tienden a ser más trabajadores, mientras que en el caso de pies angostos hay mayor propensión a la pereza y esperar que el resto haga las cosas por ellos.
3. Estatura

El ser bajo es un problema para muchos, pero también tiene un beneficio: Las personas de baja estatura tienen a vivir más que aquellos que son altos, ya que su propensión a varios cánceres y problemas cardíacos es menor. Las mujeres bajas tienen en contra el peligro de padecer complicaciones en el embarazo.

Si eres una mujer un poco más alta que el promedio, tienes la ventaja de ser menos propensa a enfermedades al corazón, además el riesgo de padecer algún tipo de demencia baja.
La gente alta tiende a tener un mayor coeficiente intelectual, ser líderes natos, pero son más torpes ya que tardan más tiempo en reaccionar, lo que les puede valer más accidentes.
4. Grupo Sanguíneo

Diversos estudios científicos relacionan el grupo sanguíneo de una persona con características de su salud y personalidad.
- Tipo A: Personalidad persistente y mayores probabilidades de desarrollar trastorno obsesivo compulsivo, además son más propensos al alcoholismo y estrés.
- Tipo B: Quienes tienen grupo sanguíneo B tienen mayores probabilidades de sufrir problemas cardíacos y, en el caso de las mujeres B o AB, cáncer de ovarios. Eso sí los tipo B suelen tener mayor cantidad de bacterias buenas en el cuerpo.

- Tipo AB: Las personas con sangre AB es más propensas a problemas cardíacos y a presentar dificultades cognitivas como por ejemplo mala memoria o déficit atencional. En el caso de las mujeres hay el doble de probabilidades a desarrollar preeclampsia en el embarazo.
- Tipo O: El tener sangre tipo O te hace más atractivo para los mosquitos, pero tienes el consuelo de tener menos propensión a sufrir efectos graves producto de la malaria, ya que las proteínas de este virus no se adhieren bien a la células sanguíneas tipo O. Lo malo es que tienen mayor tendencia a sufrir de ruptura de tendones y úlceras.
5. Ombligo

Si estás pensando en empezar a practicar atletismo o natación, deberías mirar tu ombligo antes de elegir.
Quienes tienen un ombligo en una posición alta en el abdomen tienden a ser mejores corredores, mientras que aquellas personas cuyo ombligo se ubica más abajo tendrán mayores habilidades para la natación.
6. Forma del rostro

Los varones cuyo rostro es ancho son más propensos a cometer infidelidades, mientras que aquellos con una cara angosta demuestran ser más honestos y abiertos.
En el caso de las mujeres, una barbilla más prominente les hace más propensas a ser infieles ya que tienden a tener mayores niveles de testosterona.

En ambos sexos, un rostro asimétrico tiende a hacerlos mejores líderes
7. Tamaño de senos y caderas

Un estudio científico reveló que hay una relación entre el tamaño de los senos de la mujer y su inteligencia. Aquellas chicas con senos grandes tienden a tener un coeficiente intelectual más alto.
Las caderas de una mujer pueden revelar cosas sobre su comportamiento sexual. Las féminas de caderas anchas son más propensas a mantener romances de una noche o relaciones sexuales sin ataduras. Asimismo tienden a perdonar más fácil al resto.

Las características asociadas a las diferencias en el cuerpo humano son subjetivas y no se aplican a todas las personas, pero se basan en estudios científicos que mediante el uso de estadísticas lograron determinar que nuestra apariencia interna o externa dice mucho más de lo que creemos.
También te puede interesar:









