Los dinosaurios son fascinantes y espeluznantes por su tamaño, su aparente ferocidad y su parecido con criaturas míticas.
7 cosas fascinantes pero espeluznantes sobre los dinosaurios que tienes que conocer

1. Rompiendo la barrera del sonido

Se cree que la cola del Apatosaurus movía a una velocidad superior a la del sonido ( 343 metros por segundo) creando un ruido endemoniado que podía escucharse a kilómetros a la redonda. Lo más curioso es que, al parecer, este dinosaurio de 23 metros de largo y 20 toneladas, no utilizaba el rabo para atacar sino para intimidar con el estruendo.
2. Manjar de T-Rex

Uno de los platillos favoritos del T-Rex era el Ankilosaurus, un inocente herbívoro que sin embargo oponía una formidable arma defensiva. Tenía en el extremo de la cola una masa ósea endurecida parecida a una bola de demolición, con la que debió ser capaz de fracturarle los tobillos al T-Rex.
- También te recomendamos leer: «5 preguntas que seguro te haces sobre el tiranosaurio rex»
3. Dinosaurio caníbal

El Majungasaurus, también llamado «T-Rex del hemisferio sur» vivió en la isla de Madagascar y es el único caso entre los dinosaurios que parece haber practicado el canibalismo. En algunos huesos de Majungasaurus fueron halladas marcas de dientes que solo podían haber sido dejadas por un hermano, al menos entre los dinosaurios conocidos de la zona. Es un indicio de que posiblemente era caníbal.
4. Pequeño gigante

El Argentinosaurus probablemente ha sido la criatura más grande y pesada sobre la Tierra. Eran bebés de rápido crecimiento, ya que al salir del huevo pesaban menos de 5 kilos y de adultos llegaban a 100 toneladas y medían 37 metros, algo así como 3 autobuses escolares puestos en fila. Necesitaban 100 000 calorías diarias, la pitanza de 33 varones adultos y bien comidos.
- También te recomendamos leer: El descubrimiento del animal más grande que existió en la Tierra
5. Manada de dinosaurios

Los dinosaurios son intimidantes viéndolos individualmente, por lo que observarlos actuando en manadas debió ser indescriptible. Hay evidencias que sugieren que algunas especies de dinosaurios vivían en comunidades, pero no se sabe si también cazaban en grupos.
6. El carnívoro mayor

El dinosaurio carnívoro de mayor tamaño era el Spinosaurus, contrincante del T-Rex en Parque Jurásico III. Sin embargo, aunque la ciencia está segura de que era el más grande, no puede precisar en cuánto, ya que no hay fósiles completos. Podían marcar 10 toneladas en la báscula, pero lo más impresionante era su espina dorsal, con velas de más de dos metros de largo.
7. Pero sigo siendo el rey

A pesar de que no fue el más grande, el T-Rex es considerado el rey de los dinosaurios. Vivió en territorios de Estados Unidos y Canadá, aunque una hipótesis señala que fue una especie invasora de Asia. Debe su celebridad principalmente a la fortaleza de su mordida, sin parangón en la historia natural. Una sola mordedura podía alcanzar cerca de 13000 libras-fuerza, parecida a la presión generada por un elefante mediano al sentarse.









