Si te dijera “Ivanka Trump” y por unos segundos pudieras olvidarte de quién es hija: ¿qué es lo primero que vendría a tu mente? A pesar de que hoy Ivanka Trump es identificada con las aberrantes políticas y vergonzosas e hirientes palabras que su padre repite una y otra vez, hay una faceta de Ivanka de la que podríamos sacar algo positivo e incluso aprender mucho.
7 consejos que Ivanka Trump tiene para todas las mujeres, sin importar la orientación política


Dejando de lado la política y las conexiones familiares, Ivanka incluso podría ser un modelo para una mujer que quiere ser exitosa en un mundo que todavía se niega un poco a reconocer el increíble potencial femenino.
A pesar de los estereotipos y de correr el riesgo de ser opacada por sus otros hermanos, Ivanka logró abrirse el camino en la empresa familiar donde fue vicepresidenta y también fundó su propia marca.
Que las opiniones no te afecten

Como única mujer en el negocio familiar, muchas veces la subestiman y la comparan con su padre o con sus dos hermanos. Pero aprendió que eso incluso le juega a favor para actuar con más seguridad y para impresionar a todos aquellos que nunca apostaron por ella y su éxito profesional.
La humildad es clave

Si quieres ser exitosa necesitas aceptar que no sabes todo sobre todo. Para llegar a donde llegó, Ivanka se rodeó de personas con mucho conocimiento y siempre se mantuvo abierta para aprender sobre todo lo que no sabía.
Nunca aceptes los estereotipos
Con la reciente publicación de su libro Mujeres que trabajan, buscó demostrarle al mundo que las mujeres sí trabajamos y sí podemos lograr nuestros objetivos por nosotras mismas. Muchas editoriales le aconsejaron sacar la palabra “trabajan” del título, pero se negó a hacerlo porque justamente ese era el foco de su mensaje: motivar y fomentar el trabajo de las mujeres independientes.
Cree en ti misma

A pesar de que muchos nos digan que por ser mujeres tenemos una desventaja, no debemos estancarnos en ese concepto, sino que es fundamental que sigamos luchando y esforzándonos para probar que somos mucho más poderosas de lo que creen.
Valora tu situación (pero sigue luchando)
En su libro, hace referencia a lo mucho que ha progresado la mujer: gracias a que nuestras madres y abuelas lucharon por obtener un lugar en la sociedad y ser más respetadas, hoy podemos elegir construir nuestro propio camino (más allá de que todavía nos queda mucho por crecer como sociedad).
Identifica qué es lo que amas

Si no sabes qué te apasiona, es muy difícil que de hecho puedas alcanzar tus metas y cumplir tus sueños. Es necesario que reconozcas en qué eres buena y qué amas hacer. Una vez que lo descifres nadie podrá interponerse en tu camino.
La eficiencia es clave
La prioridad número uno de Ivanka es su familia, pero ha afirmado que jamás podría sentirse satisfecha y completa consigo misma sin su vida profesional y su carrera. Por eso, considera que ser eficiente en todos los aspectos es lo más importante.
Como ves, no importa la orientación política que tengamos, las mujeres tenemos un objetivo en común: dejar nuestra huella y crear nuestras propias historias en este mundo. Ivanka Trump no se cansa de promover la independencia y el poder femenino y es una clara prueba de que si nos proponemos ser escuchadas y respetadas en cualquier ambiente (ya sea laboral o social) podemos lograrlo.






