7 consejos para entrar con buen pie en un nuevo destino

El primer día en un nuevo país es posiblemente uno de los momentos más definitorios para cualquier turista. Una ola que nos sacude de colores, olores nuevos y quizás alguna que otra mala experiencia que evitaremos en el futuro o que podríamos habernos ahorrado desde un principio. Vamos a descubrir qué hacer para entrar con buen pie en un nuevo destino mediante estos sencillos consejos. 

Imagen Thinkstock

#1 Llegar de día

PUBLICIDAD

Aterrizar en un nuevo destino en horario nocturno y, especialmente, después de medianoche no es lo más aconsejable. Maleantes de rigor, tiendas cerradas, posible subte cerrado y un largo etcétera de contratiempos que se nos pueden presentar. Llegar de día nos permite aprovechar ese importante primer día.

Imagen Thinkstock

#2 No beber alcohol

De sobra son conocidas las consecuencias del jet lag cuando realizamos viajes largos. El alcohol es uno de los peores enemigos para este desajuste, el cual se verá incrementado con esa copa de vodka o petaca oculta de whisky para afrontar el pánico a volar. Reservemos los cócteles para la primera noche de hotel y apliquemos estos consejos para viajar mejor en avión durante viajes largos.

Imagen Thinkstock

#3 Cuidado con las amistades

Este consejo será mejor aplicarlo antes de llegar al destino, en el mismo aeropuerto en el que nos disponemos a iniciar nuestra aventura. Bien es sabido que los aeropuertos son lugares ideales para sociabilizar mientras esperamos embarcar, pero no bajemos la guardia y hagamos caso a la intuición si algún individuo sospechoso se muestra demasiado insistente o simpático. La respuesta la encontraremos en nuestra maleta cuando aterricemos.

Imagen Thinkstock

#4 Contratar un transfer

Llegar de noche, por primera vez y movernos en taxi al llegar a un destino puede no ser la mejor combinación a llevar a cabo. De modo que no dudemos en contratar un transfer para ese primer trayecto entre aeropuerto y hotel. Nos ahorraremos la frustración de desenvolvernos cansados y confusos en un nuevo destino además de evitar diversos intentos de estafa.

PUBLICIDAD

Ver más: Ventajas de contratar un transfer

Imagen Thinkstock

#5 La importancia de un hotel

Después del transfer llega ese gran obligado durante todo primer día: el hotel. Dejémonos de aventuras callejeras con mapa en mano y, al menos la primera noche, desestimemos la espontaneidad que nos caracteriza y reservemos un hotel, sea cual sea, que nos permita descansar y tomar fuerzas para los próximos días. 

Imagen Thinkstock

#6 El local avispado

Siempre es preferible conocer mejor el medio antes que a los locales; será más práctico. Una vez que tanteemos el servicio en un restaurante, el hotel, conozcamos donde se sitúa cada calle y establecimiento cercano, estaremos dispuestos a entablar una conversación extensa con un local. Tendremos el control y nadie podrá "manipularnos", algo que algunos locales avispados conocen sobradamente. 

Imagen thinkstock

#7 Documentación en regla

Básica, pero posiblemente la pieza base de cualquier primer día en el extranjero. Una carpeta con la tarjeta de embarque, la reserva del hotel, la fotocopia del visado y demás documentos son primordiales a la hora de realizar el mínimo paso en el destino. Si podemos llevar mapas modo offline en nuestro smartphone siempre será mejor que destacar con un típico mapa plegable. 

Más información: Cómo evitar robos en el extranjero

Estos consejos para entrar con buen pie en un destino nos invitan a ser precavidos y silenciosos. Recordemos que en el extranjero no todo obedece a la lógica de nuestra cultura, sino que se compone de personas diferentes, rituales distintos, ciudades tan apasionantes como complejas y un largo etcétera que iremos descubriendo hasta fundirnos con el entorno pero que, al menos en un principio, exige cierta cautela.