Estos son algunos grandes misterios sin resolver, que se han convertido en verdaderas leyendas urbanas.
7 colosales misterios de la historia que aún nadie ha podido explicar


1. La desaparición de Ray Gricar

Ray Gricar fue un recio fiscal de Pensilvania con una reputación intachable, responsable de haber enviado a muchos de los malos tras las rejas. En 2005, Gricar llamó a su novia para comentarle que iba conduciendo por el campo y que pronto regresaría. Parece que se lo hubiera tragado la tierra.
2.El misterio de Kalachi

Los 600 aldeanos de Kalachi, Kazajistán, pensaron que una maldición había caído sobre ellos en 2010, cuando de repente, sin explicación alguna, entraban en un profundo sueño que podía durar hasta una semana. Se cree que la causa pudo ser la contaminación generada por una mina de uranio inactiva de las cercanías.
- También te recomendamos leer: «10 extrañas epidemias y ataques de histeria colectiva que aún siguen siendo un misterio»
3. El caso del verdadero inventor del cine

Considerado por muchos como el auténtico inventor del cine, el francés Louis Le Prince se adelantó a hombres del calibre de Thomas Edison y los hermanos Lumiere en la producción de imágenes en movimiento. No pudo patentar su invento ya que un día de septiembre de 1890 abordó un tren que hacía el trayecto Dijon – Paris y nunca más se supo de él.
4. La tripulación del barco de corcho

El MV Joyita fue un barco de 21 metros de longitud, construido de corcho con una forma especial, para hacerlo prácticamente imposible de hundir. En 1955, partió con destino a las islas Tolekau, pero nunca llegó. Después, la embarcación fue encontrada a la deriva y sin tripulación a 1000 km de su destino previsto.
5. Humanos inflamables

Llamada combustión espontánea humana, se trata de un curioso fenómeno en el que una persona puede arder por completo sin alguna fuente de calor externa. Hubo aproximadamente 200 casos de este fenómeno en el siglo XVIII, todos sin explicación alguna.
6. Lluvia de animales

Este curioso fenómeno meteorológico consistiría en animales, como ranas y peces, que caen del cielo. El atípico evento ha sido documentado en distintas partes del mundo a lo largo de la historia, aunque muchos piensan que es un mito.
- Lectura recomendada: «¿Pueden llover ranas y peces?»
7. Primer salto en paracaídas desde un avión secuestrado

El 24 de noviembre de 1971, D. B. Cooper secuestró un Boeing 727 con destino a Seattle y amenazó con estallar la aeronave si al llegar a destino no le aguardaban 200000 dólares y 4 paracaídas. En el aeropuerto de Seattle se le entregó lo solicitado y Cooper liberó a los pasajeros para despegar nuevamente sólo con la tripulación. Minutos después, Cooper se lanzaba en paracaídas y nunca más se supo de él.
- También te recomendamos leer: «El FBI se rinde y cierra el caso de D. B. Cooper, el autor de uno de los robos más espectaculares de la historia»







