Hay capitales que todos queremos visitar alguna vez en la vida. Ciudades universales, cosmopolitas y únicas que hemos idealizado a lo largo de los años y que bien merecen una visita extensa para absorber hasta su última esencia. En este artículo te propongo estas 7 capitales obligadas de visitar, por si andas algo escaso de ideas a la hora de planificar tu próximo viaje.
7 capitales que debes visitar al menos una vez en la vida


#1 New York
La Gran Manzana es, posiblemente, la ciudad más famosa y obligada de visitar del mundo. Desde un paseo por el mítico Times Square hasta cruzar el Puente de Brooklyn. Asistir a un musical de Broadway o vislumbrar el horizonte desde la Estatua de la Libertad. Degustar platos que solo puedes encontrar en "la ciudad que nunca duerme, perderte en el ambiente del bohemio Soho o fundirte con el arte del MoMA. La lista de pasatiempos podría ser interminable.

#2 París
Ciudad mítica donde las haya, la capital francesa no solo es un obligado para los enamorados, sino también para los mas culturales y artísticos. Esta ciudad museo no solo ofrece las obligadas panorámicas desde la Torre Eiffel o una travesía en bateau por el Sena, sino también un plantel de monumentos que van desde Notre Dame hasta la Plaza de la Bastilla, ese barrio inmortal que es Montmartre con sus bares bohemios y plazas de artistas, el triplete de museos Louvre-Orsay-Pompidou o, simplemente, la magia de la conocida "ciudad de la luz".
Te interesará: Qué ver en París en 3 días

#3 Roma
La capital de Italia alberga más de 900 iglesias, una suculenta carta de presentación para los acérrimos de la arquitectura y el arte. Y si bien debes tener cuidado al circular por la calle, Roma confirma su condición de "ciudad eterna" gracias a esa Fontana di Trevi que sorprende entre callejuelas concurridas, el Coliseo que parece evocar los suspiros de antiguos gladiadores, la pizza fina y la pasta al dente, las compras en Via del Corso y la Plaza San Pedro que sería casi un delito no visitarla.

#4 Cape Town
A excepción de las capitales del Magreb, África no cuenta con una ciudad tan carismática como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Ciudad emergente, especialmente tras la eliminación del apartheid, esta polis cosmopolita a las faldas de la obligada Table Mountain para los amantes del hiking incluye playas como Muizenberg (y sus casitas de colores), los simpáticos pingüinos de Boulders Beach, el colorido barrio de Bo Kaap o Robben Island, lugar donde se sitúa la cárcel que albergó a Nelson Mandela durante 27 años.

#5 New Delhi
La India es un mundo que merece su particular hueco en este artículo y su capital, New Delhi, es un hervidero de sensaciones místicas y exóticas. Puedes seguir los últimos pasos del icono en Gandhi Smriti, además de visitar el obligado museo, contar los 27 pétalos del Templo del Loto, ir de compras típicas en la frenética y colonial Connaught Place o dejarte seducir por los tenderetes de pan chapati, curry y arroz que se despliegan a los pies del Rajpath, el gran arco de New Delhi.

#6 Tokyo
Parece otro planeta, en una dimensión poblada de altos e iluminados rascacielos, donde la tecnología ebulle y los karaokes son inmortales. Sin embargo, Tokyo es más que eso. Una ciudad de barrios obligados como Harajuku, especialmente para los más alternativos, interesante museos como el Tokyo-Edo, los hot springs Izu Islands, sus cerezos en flor cada mes de abril, templos como el Meiji o el Palacio Imperial y electrónica de último nivel. Y por supuesto, comer sushi.

#7 Rio de Janeiro
No es la capital de Brasil pero, ¿qué más da? Su mayor gema es sin duda esta icónica ciudad devorada por el Atlántico y selvas exhuberantes donde nace un microcosmos de playas como Ipanema o Copacabana, el Cristo Redendor que bendice a cada nuevo visitante, el majestuoso Pan de Azúcar o favelas como Rocinha, cada vez más visitadas por su carácter social o el placer de saborear una obligada feijoada entre palmeras.
Estas capitales obligadas de visitar una vez en la vida mantienen su carisma y esencia, si bien las características que todas ellas tienen en común es su vibrante escena, el ambiente cosmopolita, su condición de epicentro cultural y artístico de un determinado país y la atrayente vibra que te hará regresar de nuevo.







