En los 90 muchas de nosotras apenas teníamos 10 años, cursábamos la primaria y era difícil pensar en desilusiones amorosas. Pero un día dejamos de ver a los niños con los mismos ojos y a partir de ese momento todo cambió.
7 canciones mexicanas de los 90 que te acompañaron en tus penas de amor

Nos familiarizamos con las mariposas en el estómago, pasamos del odio al amor, conocimos el primer amor y, eventualmente, nos rompieron el corazón. ¿Qué hubiera sido de ésa última etapa sin música? No podemos imaginarlo gracias a ciertas canciones de grupos mexicanos de los 90 que todas escuchamos.
A continuación están algunos temas que seguramente te acompañaron en tu desamor:
Pepe – Jeans
Aún no conocíamos el término friend zone y las chicas de Jeans ya hablaban del tema en su canción. Todas tuvimos un “Pepe” que no se daba cuenta de lo enamoradas que estábamos de él.
No es obsesión – Onda Vaselina
Antes de las redes sociales, existieron las stalkers que seguían por todos lados al chico que les gustaba y que a veces ni siquiera sabía de su existencia.
Te besé – Ragazzi
El primer amor adolescente es inolvidable por una simple razón: el primer beso. Y para musicalizar el momento estaba éste tema de Ragazzi que habla de un beso que nunca se repetirá.
Volverás a sentir – Tierra Cero
A todas nos rompieron el corazón en la adolescencia y algunas manteníamos la esperanza de que no volvería a pasar escuchando ésta canción.
No te extraño – Litzy
No importa cuántas veces cantaras esta canción, sabías que lo extrañabas demasiado.
Mai Mai – Kabah
Una de las canciones más pegajosas de Kabah que también es bastante fuerte porque habla de un amor enfermizo. “Mis alas no han encontrado esa forma de llegar a tu corazón”, esta frase suena bastante intensa como para cantarla en la pubertad.
Para siempre – Magneto
A inicios de los 90, Magneto lanzó uno de los temas más tristes cantados por una boy band latina. No niegues que lloraste con “Para Siempre”.
Y tú, ¿con qué otra canción te desahogaste?







