7 campos de batalla que, supuestamente, están embrujados

Si eres aficionado a la historia de las guerras, estos son algunos campos de batalla a los que quizá tendrías que ir previendo una posible carga de caballería con jinetes fantasmas y otros encantamientos.

PUBLICIDAD

1. Marston Moor

En esta batalla de 1644 las fuerzas parlamentaristas inglesas de Oliver Cromwell derrotaron a las de la corona, perdiendo el rey Carlos I el control del norte de Inglaterra. Dicen los creyentes que todavía es posible ver en el campo el fantasma de Cromwell y a los derrotados espoleando sus caballos para huir de los vencedores.

2. Cannas

La Batalla de Cannas tuvo lugar en 216 a. E. C., en el transcurso de la Segunda Guerra Púnica y en ella el brillante general cartaginés Aníbal derrotó a un ejército romano que lo duplicaba en tamaño. La leyenda dice que los fantasmas de los centuriones retornan de ven en cuando blandiendo sus espadas y si dejas que uno de ellos te vea, morirás decapitado antes de la media noche.

3. Marsaglia

En 1693, los franceses, al mando del mariscal Nicolás de Catinat, aplastaron en Marsaglia al ejército saboyano y de otros países, dirigidos por el duque Víctor Amadeo II. Según el cuento, los que deambulan por el campo de Marsaglia no son los espíritus de los soldados, sino los de los caballos ¡Fantasmas en 4 patas!

4. Stalingrado

En 1943, tras ser derrotados en Stalingrado, los altos jerarcas militares nazis supieron que tenían perdida la Segunda Guerra Mundial, aunque se cuidaron muy bien de manifestar su convicción ante Hitler. Los habitantes de la actual Volgogrado dicen que batallones de fantasmas se enfrentan durante las intensas nevadas, desapareciendo cuando deja de nevar.

PUBLICIDAD

5. Towton

Esta batalla enfrentó en marzo de 1461 a la Casa de Lancaster contra la Casa de York en la Guerra de las Dos Rosas de Inglaterra, en medio de una fuerte nevada. Al parecer, los ejércitos contendientes quedaron de acuerdo en seguir peleando cada 7 años, cuando una gran nevada oculte a los combatientes.

6. Little Bighorn

En Little Bighorn, una confederación de pueblos nativos encabezada por Caballo Loco derrotó a las fuerzas federales estadounidenses dirigidas por el general George Custer, en el mayor desastre gubernamental en las guerras indígenas. Algunos visitantes del campo dicen experimentar visiones, como si estuvieran presenciando los acontecimientos en un asiento de primera fila.

7. Antietam

El problema en Antietam no son los fantasmas de los combatientes sino los mareos que dicen sentir los visitantes por el fuerte olor a pólvora, además del dolor de oídos por el sonido de los disparos. La batalla de 1862 en medio de la Guerra Civil ha sido la más sangrienta de Estados Unidos entre los enfrentamientos de un solo día.

¿Te animas de todas formas a ir a conocer estos campos de batalla supuestamente hechizados?