7 asombrosos animales hace que no se ven desde hace mucho y que la ciencia espera que reaparezcan

Imagen Thinkstock

Hay un grupo de 25 animales que la organización Global Wildlife Conservation y la comunidad ambientalista internacional llaman «los más buscados» Son especies que no han sido vistas en vida silvestre desde hace por lo menos dos décadas y que la ciencia conserva la esperanza de que reaparezcan. Estos son 7 de ellas.

PUBLICIDAD

1. Tortuga Fernandina

Incluso en las Islas Galápagos, un territorio sometido a una rigurosa protección ambiental, desaparecen las especies. Ya ocurrió recientemente con la odisea del Solitario George, el último ejemplar de la Tortuga Gigante de Pinta. La Tortuga Fernandina de las Galápagos no ha sido vista desde 1906, aunque en 1964 se encontró un montón de excrementos que se le atribuyeron.

2. Ardilla voladora de Namdapha

Era una ardilla arbórea y nocturna de India nororiental que vivía en el Patkai, una cadena montañosa en la frontera con Birmania. No ha sido vista desde 1981 y su virtual desaparición ha sido ocasionada por la destrucción de su hábitat.

3. Conejo de Omiltemi

Esta especie oriunda de la Sierra Madre del Sur, México, es tan rara, que los científicos consideran que lo más probable es que esté extinguida. El último vestigio que se tiene del roedor es una piel encontrada en 1998. Fue muy perseguido por los cazadores y la deforestación destruyó su hábitat.

4. Ciervo ratón de Vietnam

Este mamífero estuvo desaparecido por más de 80 años, hasta que en 1990 fue capturado un ejemplar a 500 metros sobre el nivel del mar, una altitud inusual. Se cree que una pequeña población puedo haber sobrevivido, adaptándose a una mayor altura para escapar de los cazadores.

PUBLICIDAD

5. Periquito del Sinú

Lo más probable es que este loro endémico del norte de Colombia se haya extinguido, ya que ningún ejemplar ha sido avistado en vida libre desde 1949.

6. Tiburón de Pondicherry

Es una rara especie de tiburón que solo alcanza un metro de longitud, vista por última vez en el mar en 1979 en India. Lo más curioso es que en 2016 fueron vistos y fotografiados en los ríos Menik y Kumukkam, de Sri Lanka.

7. Colobo rojo de Miss Waldron

Este primate fue descubierto en 1933 por Willouhgby Lowe en África Occidental, quien lo bautizó con el nombre de Miss Waldron, su compañera de expedición. Fue visto por última vez en 1978, a pesar de que a finales del siglo XX fue intensamente buscado por el oeste de África. Los naturalistas confían en que pueda haber sobrevivido en la jungla intrincada de Costa de Marfil.