Estas son algunas islas asombrosas ubicadas en los confines más perdidos del Atlántico.
7 asombrosas islas del océano Atlántico de las que nadie te ha contado

1. Litla Dimun
Esta isla de geometría casi perfecta en forma de cono cilíndrico, es la más pequeña de las 17 que integran a las Islas Feroe. Su tercera parte está compuesta por acantilados, lo que hace casi imposible el arribo de cualquier medio de transporte y por lo que nunca se han establecido colonias humanas. En la actualidad está poblada solo por ovejas y frailecillos.
2. Foula

Foula es la isla menos habitada en toda Gran Bretaña, con una colonia de tan solo 38 lugareños. Además, el asentamiento más próximo está a 40 millas de distancia. Esta remota isla es conocida por sus acantilados de casi 400 metros de altura.
- También te recomendamos leer: «Las 7 islas más extrañas y curiosas del mundo»
3. Drangey
Al norte de Islandia se encuentra esta isla rodeada de empinados acantilados que se elevan hasta 200 metros. En las escarpaduras anidan alrededor de un millón de aves marinas, perseguidas por los cazadores que llegan en balsas. Drangey es lo que quedó de un volcán con 700000 años de antigüedad.
4. Surtsey
Permaneciendo en Islandia, pero ubicándonos hacia el sur, se encuentra la isla de Surtsey. Formada por una explosión volcánica en el año 1963, es una de las islas más jóvenes en todo el mundo. Es de gran interés para las ciencias, especialmente la Geología y la Biología, y el acceso está restringido a personal científico.
5. Svalbard
Svalbard es un archipiélago al norte del círculo polar ártico, que es también el asentamiento permanente más septentrional de la Tierra. Es un territorio no incorporado de Noruega, país que comparte sus recursos con las demás naciones signatarias del Tratado de Svalbard. En esta apartada isla se encuentra la Bóveda Mundial de Semillas, con la que se espera salvar a la humanidad de un apocalipsis. Svalbard es famosa por sus hermosas noches polares.
- También te recomendamos leer: «5 cosas que debes saber sobre la Bóveda Mundial de Semillas que salvará a la humanidad»
6. Jan Mayen
En el Océano Ártico, entre Noruega y Groenlandia, se encuentra esta isla de gran tamaño llamada Jan Mayen. La isla tiene como principal paisaje el cono volcánico Beerenberg, de 2277 metros sobre el nivel del mar. Es el volcán activo de mayor tamaño en el hemisferio norte.
7. Rona
Al norte de Escocia se encuentra la isla de Rona, tan alejada que incluso ha sido habitada y luego deshabitada varias veces a lo largo de 1500 años. Fue conquistada por vikingos y anteriormente se presume la presencia de ermitaños cristianos, los cuales construyeron en el siglo VIII un oratorio que posiblemente sea el edificio cristiano más antiguo de Escocia.







