Los humanos insistimos en hacerlo desaparecer, pero el pelo tiene una razón de ser. Puede proporcionar abrigo, actuar como aislante, servir de camuflaje y tener muchas funciones más. Eso no quita que en nuestra sociedad actual no solamos ver el adjetivo « peludo» como algo particularmente atractivo. Los 7 animales de esta lista, sin embargo, nos demuestran que no sabemos de qué hablamos y le dan una nueva dimención a la expresión « demasiado pelo».
7 animales que deben visitar un peluquero de forma urgente



7. Conejo de Angora
Es difícil creerlo, lo sé, pero en algún lado abajo de todo ese pelo hay un conejo. Los conejos de Angora provienen de Turquía y, como puedes imaginar, se los cría principalmente por su suave pelaje, el cual es utilizado en la elaboración de prendas.

6. Jabalí barbudo
Tantos «modernos» con anteojos de pasta intentando crecerse la barba para estar a la moda y resulta que estos jabalíes de las selvas de Borneo les llevan años de ventaja. Ellos usaban la barba antes de que fuera cool.
- Ver también: «25 de los animales más raros que existen»

5. Tamarino
Los monos tamarinos tienen, sin dudas, uno de los bigotes más respetables del reino animal. No descartamos que Salvador Dalí se haya inspirado en ellos al optar por su característico bigote (otros dicen que se basó en su colega Diego Velázquez, pero la opción de los tamarinos parece más factible).

4. Nutria
A primera vista, no parecerían pertenecer a esta lista, pero las Nutrias cuentan con el pelaje más denso del reino animal. Algunas variedades pueden llegar a tener 1 millón de pelos por pulgada cuadrada. Esta capa de pelo tan densa funciona como aislante y les permite mantenerse abrigadas incluso en las aguas más frías.

3. Vaca de las tierras altas
Alguien debe avisarle a estas vacas escocesas que la moda emo ya fue. Con su cerquillo adolescente y su fabuloso pelaje ondulado, no solo podrían protagonizar un comercial de L’Oréal, sino que están perfectamente equipadas para sobrevivir el crudo invierno de las tierras altas de Escocia.
- Ver también: «¿Las 5 especies más raras del planeta?»

2. Cuis/Conejillo de Indias de pelo largo
Parece un peluquín, pero debajo de esa envidiable melena hay un pequeño conejillo de Indias. A pesar de su nombre, estos pequeños roedores no son originarios de la India, sino de Sudamérica. Provienen de los Andes, donde imaginamos que esta variedad con pelo largo puede soltar su cabello y dejar que esa gloriosa melena ondee en el viento de la montaña.

1. Komondor
No, eso no es una alfombra ni una mopa y ¡no vayas a intentar desempolvar los muebles con él! Lo que ves en la foto es un simpático perro. La raza se llama Komondor y, aunque las rastas parezcan indicar un origen caribeño, se trata de una raza de pastores originarios de Hungría. Las primeras menciones sobre la raza se remontan al siglo XVI y es considerada como uno de los tesoros nacionales de este país de Europa oriental.
- Ver también: «5 cosas que no sabías sobre los perros»







