Si eres de los que sueña con conocer Venecia, seguro que lo primero que piensas es en viajar en las tradicionales góndolas recorriendo los canales, admirar la rica arquitectura y descubrir los museos. Sin embargo, hay otro motivo que seguro terminará de convencerte para ir este año: su deliciosa gastronomía, con alimentos típicos que seguro te darán más ganas de ir a Venecia.
7 alimentos típicos que te darán más ganas de viajar a Venecia

7. Alcachofas violetas de Sant'Erasmo

Las alcachofas de Venecia son muy populares y las encontrarás en varias preparaciones típicas como fritas, crudas en ensaladas y aderezadas de forma simple en las tabernas. Se trata de alcachofas que crecen únicamente en la isla de San Erasmo, en condiciones especiales que le otorgan un sabor particular.
6. Queso Asiago Stravecchio
No se trata de un queso asiago cualquiera, sino del Asiago Stravecchio, una variedad que solo puedes conseguir en la región de Venecia y que se diferencia por su sabor extraordinariamente complejo, además de un proceso de elaboración único que pocos productores conocen.
5. Queso morlacco del grappa di malga

Este es otro queso solo podrás probarlo si viajas a Venecia y sus alrededores: el morlacco del grappa di malga. Se trata de un queso blando de sabor intenso elaborado en base a leche cruda de vacas alimentadas de pasturas naturales. ¡Solo para entendidos!
4. Bacalà alla vicentina
Los amantes del bacalao no pueden dejar de probar el bacalà alla vicentina (bacalao a la vicentina) típico de Venecia. El plato, elaborado en base a bacalao, leche y cebolla, requiere mucha paciencia y una receta original que solo se conoce en la región.
3. Moeche

Otra cosa que solo puedes comer en Venecia es el moeche, que se prepara con cangrejos pescados en la laguna de Venecia. La carne de cangrejo se prepara frita y crujiente, ¡una auténtica delicia!
2. Fregolotta
Los amantes de los dulces no pueden dejar de probar la fregolotta en Venecia, un postre tradicional preparado en base a huevos, azúcar, mantequilla, harina, limón y almendras.
- Ver también: «9 comidas que marcarán tu viaje por Europa»
1. Giuggiola dei colli euganei

Las mejores comidas no vienen de adentro de una olla, sino que la naturaleza provee lo más delicioso, como esta fruta típica de la región, la giuggiola dei colli euganei, cuyo sabor delicado se parece al de los dátiles.
¿Cuál de estos alimentos típicos te gustaría probar en tu viaje a Venecia? ¡Comenta! Y si todavía no estás convencido de viajar allí, descubre estas 5 razones para enamorarte de Venecia.







