6 viles gobernantes de los que muy poco se habla

Imagen Wikimedia Commons

6 sanguinarios jerarcas que llenaron de terror y dolor a las naciones que tuvieron en sus manos.

PUBLICIDAD

1. Príncipe Sado

Hijo del rey Yeongjo y heredero de la dinastía coreana en el siglo XVIII, fue tremendamente maltratado por su padre durante su infancia. El monarca creía fervientemente que una educación represiva forjaría un gobernante responsable. Por su parte, el príncipe Sado se dedicó a violar a las sirvientas y a asesinar por placer. Tales eran sus excesos, que el rey lo mató de hambre encerrándolo en un cofre de arroz.

2. Isle Koch

También conocida como « La Perra de Buchenwald» fue una fanática nazi elegida para las SS por el mismo Heinrich Himmler. Casada con el coronel Karl Koch, jefe del campo de concentración de Buchenwald, se convirtió en la peor pesadilla de los judíos cautivos. Le encantaba torturar al azar y por mero placer, y confeccionaba artículos personales y del hogar con la piel de los prisioneros. Al finalizar la guerra, Isle Koch fue sentenciada a cadena perpetua en la cárcel de Aichach, donde se suicidó en 1967.

3. Bai Qi

De lo más brutal que tiene la historia China. El general Bai Qi fue responsable en la muerte de al menos 2 millones personas en el siglo III a.E.C. Su pavoroso principio consistía en no dejar a ningún enemigo con vida. No tenía piedad con nadie ni gastaba un céntimo en sostener prisioneros. Fue militarmente muy exitoso, ya que en 30 años conquistó más de 70 ciudades sin sufrir derrota alguna.

PUBLICIDAD

4. Francisco Franco

Imagen Wikimedia Commons

Los españoles de edad avanzada todavía sienten escalofríos de tan solo escuchar el nombre de Franco. El dictador se hizo con el poder al ganar la guerra civil española con la ayuda de nazis e italianos fascistas. Manejó la nación a su antojo prohibiendo lo que le venía en gana y acabando con su oposición.

5. Rafael Trujillo

Gobernó con puño de hierro la Republica Dominicana durante 31 años, entre 1930 y 1961, cuando fue asesinado en una emboscada orquestada por la CIA. Eliminaba a sus opositores  y tenía la particular patología de solicitar sexo a las esposas e hijas de sus ministros y demás cómplices, quienes estaban perdidos si no colaboraban.

6. Jorge Videla

Jorge Rafael Videla fue una pesadilla que gobernó a la nación argentina en el periodo 1976-1981. Fue responsable de la muerte de al menos 40 mil personas durante su corto mandato  y usaba técnicas tan crueles como secuestrar a los bebes de sus oponentes políticos, mientras asesinaba a las madres. Fue condenado a cadena perpetua y desfiló por varias cárceles hasta su muerte en 2013.

Nunca estará demás recordar a estos tristemente célebres personajes, para tratar de evitar que la historia se repita.