null: nullpx
Logo image
Vix

6 venenos que a lo largo de la historia han sido utilizados para matar gente

Publicado 1 Jun 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Estas dañinas sustancias químicas pueden ocasionar tanto muertes de cruel y lenta agonía, como decesos casi instantáneos.  En tiempos antiguos, cuando la evidencia era imposible de analizar, el veneno era el aliado más efectivo de un sigiloso asesinato. Estos son algunos de los venenos más famosos que han cobrado vidas.

1. Cianuro

Probablemente el veneno más famoso de todos. El cianuro en su forma gaseosa ( cianuro de  hidrógeno) fue el principal agente utilizado en las cámaras de gas para acabar con la vida de millones de judíos en el Holocausto. Curiosamente, el mismo veneno, pero en forma de cápsula, fue el mecanismo de suicidio usado por varios oficiales nazis cuando se concretó la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.

2. Arsénico

Su potencia y discreción a la hora de ser administrado, otorgaron al arsénico el mote de « Rey de los Venenos», habiendo tomado la vida de famosos personajes como Napoleón Bonaparte y Simón Bolívar. El arsénico puede camuflarse con otros productos, es indoloro, no caduca y puede matar lentamente si es administrado en pequeñas cantidades.

3. Tetrodotoxina

La Tetrodotoxina es un veneno capaz de paralizar hasta la muerte en cuestión de minutos. Solo dos criaturas marinas son portadoras de esta letal sustancia química, el pulpo de anillos azules y el pez globo. El primero representa  una mayor amenaza ya que usa el veneno para defenderse. El segundo solo podría matar al imprudente que lo consuma sin antes extraer la toxina. El pez globo es uno de los platillos más exóticos de la gastronomía japonesa.

4. Mercurio

El mercurio es un agente venenoso al que estamos expuestos casi todos los seres vivos en mayor o menor proporción. El pescado que ingerimos y el aire contaminado que respiramos, son portadores de pequeñas dosis de mercurio que pueden ser muy dañinas a largo plazo. En grandes cantidades el mercurio es letal, ya que ataca el sistema nervioso, provocando desórdenes neurológicos fatales.

5. Cicuta

Esta planta originaria de Europa y sumamente toxica, fue el veneno favorito de los antiguos griegos  para aniquilar a sus prisioneros. La cicuta ocasiona una parálisis total del cuerpo, pero la persona es totalmente consciente de lo que está sucediendo, hasta que el sistema respiratorio se detiene y llega la muerte. El filósofo griego Sócrates es el muerto más famoso debido a la cicuta.

6. Polonio-210

Este elemento radiactivo es probablemente el agente más endiabladamente tóxico existente en el mundo, ya que se estima que solo un gramo puede matar a 50 millones de personas. La primera muerte atribuida al peligroso Polonio fue la de Irene Curie, hija de la célebre Marie Curie, quien descubrió el elemento químico.

Reacciona
Comparte